Contactanos

 

LMDP

Estas son las maneras en las que puedes llegar al AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se vuelve cada vez más popular entre los viajeros, gracias a la continua apertura de nuevas rutas y la ampliación en la frecuencia de las mismas. 

Y eso no es todo, sino que también se vuelve cada vez más fácil la ruta de acceso hacia la Ciudad de México, tanto en transporte público como en privado. Sigue leyendo, que tenemos todos los detalles:

Transporte público

Sin duda alguna es la forma más económica de llegar al Aeropuerto, y existen varias opciones:

Puedes tomar el Mexibús, para lo que tendrías que llegar en Metro a la estación Ciudad Azteca  de la Línea B.

Recuerda que para usar el Mexibús debes contar con una tarjeta de Mexipase, la cual puedes comprar directamente en las estaciones. 

Una vez en el Mexibús deberás llegar hasta la estación Ojo de Agua y, ahí, hacer un transbordo a las unidades que operan dentro del AIFA.

Otra opción es llegar desde Indios Verdes, pero tendrás que hacer dos transbordos en el Mexibús: uno en la estación Central de Abastos y otro en Ojo de Agua.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Costos:

  • Metro: $5.00
  • Mexibús: $9.00 cada trayecto

Autobús de pasajeros

Las empresa ADO y Futura ofrecen servicios con distintos precios, dependiendo del lugar de partida. 

En ADO podrás encontrar viajes desde 86 pesos saliendo de la Central México Norte y con una duración de 1 hora y 10 minutos.

Además, esta empresa conecta también con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Santa Lucía, con una ruta entre ambos de 90 minutos de recorrido, con un costo de 125 pesos.

De igual manera podrías tomar un ADO hacia el AIFA en la Termina de Autobuses Poniente-Oriente (TAPO), con una duración estimada de 1 hora con 50 minutos y un costo de 125 pesos.

Por su parte, Futura ofrece sólo viajes desde la Terminal de Autobuses Norte, con un precio de 84 pesos y una duración aproximada de 90 minutos.

Taxi o aplicaciones de transporte

En la actualidad hay seis empresas concesionadas en el AIFA. Una cotización hecha por Di-Ber indicó que el costo de un servicio desde Bellas Artes hasta el Aeropuerto era de 780 pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, Uber indicó, por el mismo trayecto, una estimación de 390 pesos, simulando un viaje un viernes al mediodía.

En cualquier caso el tiempo de traslado es de entre 50 y 130 minutos, dependiendo de la ruta y el estado del tráfico.

Automóvil particular

En caso de ir en automóvil propio, existen dos posibles rutas para hacerlo: Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México-Pachuca, ya sea por el tramo libre o de cuota.

Utilizar el trayecto más rápido posible requeriría el pago de peajes por 101 pesos, considerando las casetas Revolución 18 y Tultepec.

Además, considera que el costo del estacionamiento es de 32 pesos la hora y, si el auto permanece varios días, detrás pagar 209 pesos de pensión al día.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    24 marzo, 2023 at 7:11 pm

    MUY BIEN RODO,,,,,!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...