Contactanos

 

Enrique Peña Nieto y un grupo de niños en un comedor de la Sedesol. Foto: Especial

Taim-Lain

Con EPN hay ya 53.4 millones de pobres en México

Por: Redacción*

La cantidad de personas pobres en México no ha bajado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sino al contrario, ya que de iniciar el sexenio con 53.2 millones de personas en dicha situación, ahora hay 53.3 millones.

Los datos son oficiales, de acuerdo al informe “Evolución de la Pobreza 2010-2016” presentado  por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Gonzalo Hernández Licona, titular de Coneval, expresó su preocupación de que casi 25 por ciento de la población del país se encuentra en pobreza alimentaria.

“Hay una pregunta que dice: ‘en este hogar un menor de edad no comió un día completo por un tema económico’. Esa no es una percepción, esa ya es una experiencia de hambre. Si esa familia experimenta inseguridad alimentaria por cualquier razón, pues sigue siendo un problema de preocupación”, comentó a medios de comunicación.

La pobreza alimentaria es la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta.

En cambio, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social (en los seis indicadores de rezago educativo que son: acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El número de carencias promedio de la población en situación de pobreza pasó de 2.4 a 2.2 entre 2012 y 2016.

Entre las cifras dadas a conocer en el informe de Coneval hay una alentadora: el número de personas en extrema pobreza bajó de 9.8 millones en 2012 a 7.6 millones en 2016, esto es, 22.4 por ciento menos.



Estados donde más creció la pobreza en el periodo 2012 a 2016:

Veracruz: 21.9 por ciento
Oaxaca. 16.9 por ciento
Morelos:14 por ciento
Estado de México: 12.3 por ciento
Chiapas: 8.7 por ciento.

¿Dónde está la población más pobre del país?
Chiapas: 77.1 por ciento
Oaxaca: 70.4 por ciento
Veracruz: 62.2 por ciento

*Este trabajo fue realizado por la revista Reverso. Conoce más del proyecto aquí: http://reverso.mx

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Reverso
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    2 septiembre, 2017 at 9:35 pm

    Chiapas, Veracruz Estados que brindan su riqueza al Paìs està ahora en manos de particulares y burocracia polìtica corrupta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...