Taim-Lain

Epigmenio revela que Xóchitl Gálvez fue entrenada para acusar pero no de frente

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra parafraseó al historiador Lorenzo Meyer y coincidió con él en  el sentido de que a Xóchitl Gálvez “le sobran intelectuales”, pero le faltan ideas, pues no tiene un proyecto de nación.

El también documentalista y periodista se refirió a la fotografía que se tomó la aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República con un nutrido grupo de intelectuales encabezados por Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze en Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde se pronunciaron a favor de ella con la firma de un manifiesto.

“Hubiera sido muy bueno que mentes tan brillantes se hubieran puesto a diseñar un proyecto de nación, en lugar de repetir, esa parte la digo yo, pues los lugares comunes que se han venido repitiendo en la derecha en todos estos meses con tan tristes resultados porque si uno escucha a Xóchitl en el debate y lee las redes sociales, pues no hay nada nuevo, es lo mismo y si uno escucha los argumentos de los intelectuales, los discursos de Aguilar Camín o de Krauze, pues es lo mismo que sostienen las redes, el autoritarismo, gritan, y se reúnen en el Zócalo sin ningún problema”, dijo durante su participación semanal en el programa Por la mañana de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Xóchitl Gálvez con intelectuales del PRIAN. Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

Epigmenio se dijo sorprendido que sean los panistas y priístas, quienes hablen de autoritarismo, con todo el “historial represivo” que tienen detrás.

“Con ese historial de abuso que tienen atrás, hablan de riesgo contra la democracia quienes perpetraron fraudes electorales, hablan de 1988, 2006 y un montón de fraudes en los estados durante mucho tiempo o concertacesiones, formas aviesas de burlar la voluntad popular, de comprar el voto. Hablan de atentados contra la democracia y el sistema de contrapesos quienes cooptaron al Poder Judicial y lo volvieron su Oficialía de Partes. Ya hablan de peligros para México quienes hicieron de la Presidencia una gestoría de la oligarquía de los sectores del poder económico y quienes sometieron al presidente al chantaje del poder mediático”, destacó.

El productor dijo que la oposición también habla de la violencia criminal “sin entender que son ellos quienes incubaron el huevo de la serpiente y que la impunidad y la corrupción generaron el crecimiento de los cárteles”.

Sin novedad en el frente

Después de analizar el debate presidencial, la llamada “marea rosa” y el desplegado que firmaron los más de 250 intelectuales a favor de Gálvez, el productor llegó la conclusión de “no hay novedad en el frente”, con lo que quiso decir que nada cambiará las tendencias electorales que favorecen a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No hay una alteración sensible de las tendencias”, afirmó.

“Se sentiría una cosa de tensión y vigor, no se siente, la manifestación terminó rápido, el discurso de Xóchitl, algunos dicen que fue un gran discurso, por lo menos en la televisión y lo que se vio en la transmisión, resulta que no enfocan a la candidata”, le respondió a Ciro, quien se ha mostrado escéptico respecto a un triunfo arrollador de Sheinbaum. 

En ese sentido y a petición del comunicador, Epigmenio hizo un análisis del desenvolvimiento de la ex senadora panista ante las cámaras durante el debate presidencial.

Explicó que Xóchitl no tiene la capacidad de hablar y ver a la cámara al mismo tiempo.

“Ella no puede hacer eso, entonces todo el tiempo tiene la mirada sesgada, está viendo de reojo sus papeles, pero no ve a la cámara y cuando ves a la cámara sientes una pulsión, una especie de nerviosismo que denota que no se siente cómoda”.

Ciro recordó que a lo largo de su carrera ha  entrevistado a Xóchitl alrededor de 25 ocasiones y siempre la había visto segura ante las cámaras, pero en este debate observó que no miraba de frente, sobre todo cuando hizo fuertes señalamientos en contra de Claudia Sheinbaum. 

“Me llamó la atención que con señalamientos tan fuertes como los que decía, no volteaba, no giraba 45 grados, ni siquiera tenía que mover más y quizá levantar la mano”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Epigmenio agregó que la aspirante de la oposición  no daba la sensación de seguridad “te acuso porque tengo las pruebas en la mano”.

El documentalista comentó que Xóchitl fue entrenada para repetir lo que se le instruye, pero no para hablar ante la audiencia ni dirigirse a su adversaria.

3 Comentarios

  1. Jesús Arzate Jiménez

    22 mayo, 2024 at 9:21 pm

    Después de saber que los partidos de la oposición, no tienen los suficientes representantes de casillas, para cubrir ni siquiera una tercera parte de las casillas que se instalarán en todo el territorio nacional, me parece que ni con todo el oro del mundo podrán cambiar los resultados de las votaciones, no podrán comprar a los representantes como lo hacían antes, tengo la seguridad que estas elecciones serán transparentes, y ganara quien tenga el mayor numero de votos, y eso señores, es la base de la democracia.

  2. Israel Jarquín

    22 mayo, 2024 at 10:01 pm

    Ese grupo que se autonombran “INTELECTUALES”, deberían sentirse avergonzados de manifestarse en apoyo a una coalición de partidos y gobernantes corruptos, autoritarios, aunque, no lo podrían hacer porque han formado parte de los mismos, pero ahora que ya no reciben millonadas de dinero, lloran, chillan, ladran contra nuestro gobierno. Lo más grotesco es el apoyo a una persona de lo mas ignorante, corrupta, mentirosa. Quizá por la edad avanzada de esas personas, ya perdieron la agudeza mental y lo único que defienden es lo material, que trizteza de “mentes brillantes”, jejejeje

  3. Ismael Hernandez

    23 mayo, 2024 at 9:40 pm

    Cómo ha estado el desempeño de Gálvez durante la campaña les debería dar pena a estos “intelectuales” pues todos ellos tuvieron que ver con designarla conjuntamente con los presidentes del prian y prd, como desde luego el patron de todos Claudio X González y otros grupos de la oligarquía, no cabe duda la politica y la intelectualidad de la opocision están del nivel de la intelectualidad de Xochitl Gálvez
    Que Dios libre a México de sujetos de está calaña. P.D
    Soy católico y no pertenezco a ningún partido. 40 años fui académico de la UNAM en análisis socioeconómico de Mexico. Ni un voto para estos corruptos, todos para la 4T. Viva México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los que jueces que han liberado a presuntos delincuentes que mejor se dediquen a otra...

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil