Contactanos

 

LMDP

Epigmenio critica encuestadora favorita de Xóchitl y Ciro estalla

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de calumnias y artículos que se colocan en redes sociales, su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz no ha logrado repuntar en las encuestas.

“A pesar de los miles de tuits, mensajes, artículos, calumnias, todo lo que tú quieras, la cosa no se mueve y López Obrador no se cae y Claudia Sheinbaum tampoco se cae porque hablan un lenguaje que está en consonancia con las aspiraciones más profundas de este país”, dijo durante su participación semanal en el programa Por la mañana que conduce Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el conductor del espacio desestimó la ventaja absoluta que han concedido a la morenista varias casas encuestadoras y puso como un referente confiable y creíble a la propia consultora de Xóchitl Gálvez, denominada México Elige.

“No es seria”, le dijo Ibarra.

Aldo Hiram Campuzano Rivera, dueño de México Elige y asesor de Xóchitl Gálvez

“A juzgar por los resultados son serios, si comparamos los resultados de encuestas electorales con los resultados que han tenido sí son serios y tuvieron la seriedad de venir a este programa a decir, estamos colaborando en la campaña de Xóchitl, cosa que otros encuestadores no hacen”, aseguró Ciro. 

“No reduzcas, no reduzcas la argumentación, otra vez la argumentación demasiado simplista”, le reviró el cineasta, recordando anteriores discusiones que han sostenido y en  las que Ciro suele mofarse o trivializar los temas que se refieren a ataques al Gobierno de la 4T.

“Simplista lo tuyo, México Elige 9 puntos Delfina Gómez, ganó por 8, Coahuila gana el PRI por 40 puntos, ¿dónde está la falta de seriedad?”, exclamó el conductor.

Incluso en su cuenta oficial de X (antes Twitter) México Elige agradeció al comunicador por la mención expresada a su favor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Agradecemos a Ciro y a Manuel por el espacio durante estos años, y es importante destacar qué México Elige es una casa encuestadora que siempre se ha caracterizado por realizar un trabajo completamente imparcial”, señala la publicación.

Ciro aseguró que de acuerdo con las mediciones de México Elige, Xóchitl Gálvez estaría a sólo 9 puntos de ventaja de Claudia Sheinbaum, cuando algunas encuestadoras que dieron a conocer sus resultados en la primera semana de enero de este año le otorgan a la morenista una ventaja superior al 22 por ciento.

En otro caso, la llamada “encuesta de encuestas” de Oráculus, le concede a la  exjefa de Gobierno de la Ciudad de México  un 64 por ciento de la intención del voto, mientras que a la panista le otorga un 31 por ciento y el emecista, Jorge Álvarez Máynez un 5 por ciento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Gálvez, candidata de redes

Por otra parte, Epigmenio Ibarra se refirió a la concentración masiva de adversarios de AMLO el domingo pasado en la plancha del Zócalo capitalino. Al respecto, dijo que “la democracia no es esta reunión que se produce en el Zócalo para hablar de entelequias, la democracia es una cosa muy concreta: es bienestar para los que nunca gozaron el bienestar”.

El periodista recomendó a Ciro revisar el trabajo de Julián Macías Tovar, un activista contra la desinformación que exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Xóchitl Gálvez es una figura impuesta básicamente en las redes y vemos desde la Casa Gris (reportaje de Latinus) que estuvo semanas en trendic topics como ahorita el #narcopresidente y #narcocandidata que lleva semanas allá arriba. Para hacer eso se necesita millones de mensajes, mucho más millones de mensajes que habitantes, 200 millones de mensajes, o sea todos los que están en contra de López Obrador tendrían que estar tuiteando todo el día”.

Ibarra dijo que de acuerdo con los datos que mostró Macías Tovar, los asistentes a la llamada Marcha por Nuestra Democracia tendrían que estar tuiteando 2 mil veces al día para reunir los millones de mensajes que se han acumulado en X como tendencia contra AMLO.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    22 febrero, 2024 at 5:48 pm

    Es por demás que gasten tanto dinero para demeritár los logros de el gobierno de la 4 T, logros que ” hasta un ciego puede ver “, y sus campañas de desprestigio, tanto al presiente AMLO, y a la candidata de MORENA, le van a hacer lo que el viento a Júarez, los tiempos en que por falta de información veraz, ya pasaron, y ahora nos damos cuenta que López Obrador, no fue el peligro para México, y quienes ” si ” son el peligro para México, son los partidos del PRI, el PAN y el PRD, que hasta con las bases de cada partido, siendo que antes eran, enemigos irreconciliables, ahora comen hasta del mismo plato. Nada mas de pensar, que si cada partido, robo tanto par su lado, como dejarían al país si se poner a robar juntos, Dios nos libre de que tal cosa le suceda a nuestro país.

  2. Avatar

    Julieta Novoa.

    24 febrero, 2024 at 6:45 am

    Que desgastante poder dialogar con Ciro Gómez.

  3. Avatar

    Arcelia

    24 febrero, 2024 at 12:00 pm

    Como dice nuestro querido PRESIDENTE, sigan su camino y como decían mis antepasados, chango viejo no aprende maromas nuevas, CLAUDIA SERA LA SIGUIENTE PRESIDENTA Y DEBEMOS GANAR EL CONGRESO PARA ECHAR A LOS MALNACIDOS CORRUPTOS DE LA SUPREMA CORTE DE PROSTITUCION, VIVA LA CUARTA TRANSFORMACION!!!! VIVA AMLO, VIVA CLAUDIA, VIVA MEXICOOOOO!!!!

  4. Avatar

    Reyes

    24 febrero, 2024 at 12:00 pm

    Ciro arrastrado de los gobiernos prianistas, y se hace con esa vocesilla de inocente que tiene, “Pero quién ha dicho esto, quién ha apoyado al PRI” hipócrita. Bien que se codeaaba con García Luna, defendió a un acosador y violador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...