Contactanos

 

Taim-Lain

Entevista de AMLO con Inna volvería a redes; TEPJF perfila corregir al INE

La entrevista que concedió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la periodista rusa Inna Afinogenova, para el Canal Red de España, , volvería a redes sociales luego que el INE le pidiera al mandatario que la bajara argumentando que contiene expresiones que podrían afectar la contienda electoral.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón proyecta revocar la decisión y permitir que la entrevista regrese al portal del mandatario.

El argumento es que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE incurrió en una “incongruencia interna”, ya que resulta desproporcionado limitar las declaraciones del mandatario en las que habla de su “jubilación, la oposición y de los momentos que marcaron su sexenio”.

La periodista Inna Afinogenova con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.

“Si se escucha la entrevista denunciada, es posible advertir que en ella prevalecen los contenidos de interés general frente a contenidos con posible incidencia electoral, no siendo evidente o clara una probable vulneración a la normativa electoral. Consecuentemente, ordenar el retiro del material denunciado, en este caso, es una medida desproporcionada que debe revocarse, sin que ello prejuzgue sobre la existencia de las infracciones denunciadas”, propone la resolución del ex magistrado presidente.

Reyes Mondragón añade que limitar la entrevista “implicaría un sacrifico alto al derecho a la información con un beneficio bajo para la equidad en la contienda electoral”.

También se echaría abajo el llamado de la Comisión de Quejas al Presidente de la República a no hacer posicionamientos en materia electoral pues infringe la norma constitucional.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    31 marzo, 2024 at 5:48 pm

    Quienes son los autoritarios?…. el PRIAN
    Quienes son los antidemocráticos?…. el PRIAN
    Quienes son los represores?…. el PRIAN
    Quienes son los traidores?… el PRIAN
    Quienes son los defraudadores?… el PRIAN
    Quienes son los narco presidentes?… el PRIAN
    Quienes son los que censuran?…. el PRIAN
    Quienes son los que han perseguido y matado?… el PRIAN

    Me podría seguir preguntado todo lo hecho por el pri y el pan… ahora convertido en el monstruo de dos cabezas del PRIAN… ultraderecha de México… pero me llevaría toda una vida…

    POR ESO QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES Y CDMX 4T

  2. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    1 abril, 2024 at 10:03 am

    a los ciudadanos Mexicanos que insultan al Presidente, tienen hasta el dia 2 de junio 2024, QUEREMOS que se conviertan y que sean parte de la DECENCIA HUMANA; es por Mexico!!

  3. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    1 abril, 2024 at 10:07 am

    a los ciudadanos Mexicanos que insultan al Presidente, tienen hasta el dia 2 de junio 2024, QUEREMOS que se conviertan y que sean parte de la DECENCIA HUMANA es por Mexico!!
    vigilemos al vecino……

    • Avatar

      El Babo

      1 abril, 2024 at 2:46 pm

      Se te cae la manota, Benito

    • Avatar

      El Babo

      1 abril, 2024 at 4:33 pm

      Se te cae la manota, Benito….. con ese comentario

  4. Avatar

    Carlos Mata C.

    1 abril, 2024 at 12:29 pm

    Reyes Mondragón? a carbón! algo se trae entre manos la derechiza corrupta moralmente derrotada, todos sabemos que éste “Magistrado” tiene vínculos con el panismo rancio del tomandante borolas, así que cuidado con esas “ayudas”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...