Hace un año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a votar para decidir si preferían continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, o detenerlo e iniciar el proyecto en el Aeropuerto de Santa Lucía.

La consulta popular dio como resultado la segunda opción, ahora Santa Lucía está siendo reacondicionado y, además, el proyecto contempla adecuar el Aeropuerto Internacional de Toluca, para que trabajen como un proyecto integral.

Así luce la entrada a la base aérea de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional.

Al respecto, El Economista y Consulta Mitofsky realizaron una encuesta para determinar el nivel de conformidad de los ciudadanos con esta decisión hoy día y los resultados fueron de esta manera:

Más de 50 por ciento de los ciudadanos encuestados indicaron que el proyecto de Santa Lucía debe continuar, luego de que el proyecto se haya retrasado varios meses debido a obstáculos legales en su contra.

Además, los encuestados consideraron que el nuevo proyecto tiene varias virtudes, como que es más barato, que su construcción será más rápida y eso beneficiará al desarrollo económico.

Plan maestro del Aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Especial

La mayoría también dijo preferir que sea el Presidente de México -asesorado por expertos- quien tome las decisiones sobre el proyecto, antes de someterla a una consulta ciudadana.

Es importante señalar que, de los ciudadanos encuestados, 80.9 por ciento aseguró haber viajado en avión.