Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

31 de mayo de 2016.- La desesperación del PRI por una inminente derrota electoral este domingo en las elecciones de Veracruz, llevaron este martes a que este partido hiciera un chantaje a la afición que sigue a los Tiburones Rojos.

La advertencia es que si no gana el candidato a Gobernador Hector Yunes, abanderado del PRI, el equipo Veracruz, de la Liga MX, ya no jugaría más en ese estado.

La estrategia electoral en la que se utiliza el futbol la hizo pública el diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, quien es a su vez dueño del equipo al que se le canalizan recursos públicos por parte del Gobierno del Estado.

Fidel Kuri, diputado federal del PRI, dueño del equipo Veracruz. Foto tomada del sitio de Facebook del equipo Veracruz

Fidel Kuri, diputado federal del PRI, dueño del equipo Veracruz. Foto tomada del sitio de Facebook del equipo Veracruz

Si no gana Héctor Yunes, hay riesgo de que el equipo se vaya de Veracruz. No, no tengo estrategia, yo simplemente o gana Héctor Yunes o Tiburones tiene riesgo de que se vaya. Tengo tres propuestas: Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa que acaba de descender”, expresó.

Estas declaraciones se dieron en respuesta al candidato de la Alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, quien en campaña dijo que no apoyará con dinero público a ningún equipo.

“Él ya fue claro y lo dijo en un debate, que no habrá apoyo para ningún equipo profesional incluyendo los Tiburones”, agregó Fidel Kuri. “Que lástima porque yo creo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión y hay mucha derrama económica cada vez que viene un equipo de futbol a cualquier plaza”.