El ex presidente Felipe Calderón indicó que el PAN puede ganar la próxima elección presidencial sin necesidad de hacer una coalición con otro partido, tal y como según él, lo hizo en los comicios electorales de 2006.

“Yo gané sin alianzas, y gane bastante bien, claramente, apretado, pero un triunfo el cual mis adversarios no han podido asimilar”.

Pese a su participación en un recorrido realizado anteayer en el centro de Tepic para apoyar al candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría, Felipe Calderón manifestó su postura en contra de que en 2018 se forme un bloque opositor similar al que se construyó en Nayarit.

“Yo creo que lo primero es definir nuestros propios métodos, me parece que aquí la clave es primero mantener la propia unidad en el PAN y de eso van a depender muchas cosas. Segundo, definir y discutir una estrategia general que en el PAN tiene que debatirse. No hemos podido reunirnos para hablar de ese tema internamente, ya urge, y a partir de esa estrategia, de las bases que puedan conciliar una unidad, se pueden plantear muchas cosas, incluyendo una alianza en 2018”.

Para el ex mandatario, lo importante ahora es definir un programa en el que estén de acuerdo en cosas básicas para el país y después elegir quien será la candidata o el candidato de esa posible alianza que le haga frente al PRI y a López Obrador.

Cuestionado por los reporteros sobre si Andrés Manuel López Obrador es el salvador del país, Felipe Calderón expresó: “Evidentemente no lo es, a veces ni él se aguanta”.

Al final de la entrevista con los reporteros, Calderón se rehusó a emitir una opinión sobre la permanencia de Ricardo Anaya como presidente del PAN.