En venta. Así puso Elba Esther Gordillo dos de sus fincas más emblemáticas: las que están en San Diego, California.

La primera, una lujosa casa de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se anuncia en páginas de bienes raíces presumiendo su privilegiada ubicación frente al mar, las entradas de mármol, su cocina gourmet, lo exclusivo de su diseño, así como la biblioteca y el muelle privado con los que cuenta.

Se anuncia en internet la vivienda, localizada en la calle Green Turtle Road número 23 en Coronado, San Diego:

“¡Una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado altamente deseables!, ¡Rara vez casa con ocho dormitorios, con nueve baños y medio, infinity pool (piscina) y 30 espacios para yate llega al mercado!”,

Gordillo adquirió esa residencia en 1991 por 1.1 millones de dólares y, en 1995 fue declarada como una construcción de 4 mil 838 pies cuadrados. Ahora ha quedado a la venta por 3 millones 995 mil dólares, es decir, 77 millones 112 mil 688.50 pesos.

La casa de 23 Green Turtle Rd

La residencia logró salvarse de las incautaciones que el gobierno mexicano realizó mientras la ex lideresa estuvo detenida –de 2013 a 2018-, acusada de peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero, así como con problemas por pagos de impuestos en 2014.

La venta de la propiedad está a cargo de la firma mexicana Comercializadora TTS de México, S.A. de C.V. (empresa vinculada a la maestra Gordillo), en la página de bienes raíces Realtor.com.

La cocina de la casa ubicada en el domicilio 23 Green Turtle Rd.

Sin embargo, en esa misma calle pero en el número 1, se ubica otra mansión de la maestra que ya es promocionada también en sitios dedicados a las bienes raíces de San Diego.

Esta segunda propiedad cuenta con espacio para tres yates y tiene la capacidad de ampliarse, ya que no está construida en todo el terreno de 6 mil 941 metros cuadrados, pero ya tiene un avance de siete habitaciones y ocho baños.

La casa de 23 Green Turtle Rd.

Indica el anuncio que estima un precio de 4 millones 500 mil dólares, es decir, 86 millones 866 mil pesos mexicanos.

Techos abovedados, increíble habitación principal con sauna y baño privado, elevador, piscina, spa, habitaciones para el personal, casa con piscina y mucho más”,

La venta de las dos casas sumaría, en conjunto, 8 millones 495 mil dólares (alrededor de 170 millones de pesos).

La segunda propiedad en venta de Elba Esther Gordillo en San Diego.

La maestra Elba Esther pretende crear un partido político.