Contactanos

 

Taim-Lain

El único NarcoPresidente fue Felipe Calderón: Fisgón

El único narcopresidente que ha tenido México a ciencia cierta y con datos comprobables es Felipe Calderón Hinojosa, dijo Rafael Barajas ‘El Fisgón’ durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Radio Fórmula.

El caricaturista de La Jornada y escritor conversó sobre lo ocurrido en la llamada Marcha  por Nuestra Democracia que organizaron líderes empresariales y dirigentes de los tres partidos que postulan a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia de la República, PAN, PRI y  PRD.

Recordó que los asistentes llegaron al Zócalo con el mismo hashtag que se viralizó a través de bots en redes sociales para acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de tener pacto con el crimen organizado.

“Dicen que es una marcha en contra de un narco presidente, pero quien marcha es Margarita Zavala que es la esposa de Felipe Calderón que es el único presidente que podemos decir a ciencia cierta que tuvo vínculos con el narcotráfico”, dijo.

El también director del Instituto de Formación Política de Morena se refirió a la marcha como una simulación de la ciudadanía pues fue convocada por los partidos de oposición y grupos empresariales.

“Yo sí percibo que esta marcha se hace eco de la narrativa que acusa a López Obrador de estar ligado con el narcotráfico cuando en realidad si tú revisas, te dicen que es una marcha ciudadana cuando es una marcha convocada por partidos políticos y por grupos empresariales, eso no puede ser ciudadano”, indicó.

Asimismo, precisó que los convocantes son los mismos que orquestaron el fraude electoral y  los que incurrieron en actos brutales de represión.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

“Dicen que son apartidistas, pero las figuras más importantes de esa marcha son miembros del PRI y el PAN y Lorenzo Córdova que fue un operador de este sector, del bipartidismo mexicano. Dicen que es una marcha por la democracia y quien convoca son los partidos que hicieron el fraude electoral, son los grupos que hicieron el fraude electoral ene veces, dicen que es una marcha en contra de la dictadura y en contra de la represión cuando no hay represión en este sexenio y quien hace estas acusaciones es gente que sí son, digamos actores políticos que sí incurrieron en actos brutales de represión, Ayotzinapa, Aguas Blancas, Acteal”, comentó.

A propósito del tema, ‘Fisgón’presentó su nueva canción dedicada a la  Marcha  por Nuestra Democracia. Se trata de una polka con letra suya y música de Jesús Echevarría en la que parodia a los asistentes que desfilaron hacia el Zócalo capitalino con la consigna de fortalecer la narrativa que vincula al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el crimen organizado.

“A la marcha ciudadana para el Zócalo se van un domingo en la mañana convocados por el PRIAN. Dicen no tener partido, pero yo a todos los vi, ahí picándose el ombligo con el PAN y los del PRI. Qué no quieren dictadura,  ¡El comunismo es lo peor! ¡Castrochavismo es locura y que se vaya el dictador.

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles (con lentes)  en el sexenio de Enrique Peña Nieto también estuvo presente en la marcha.

Los que hicieron mil matanzas, reprimiendo con maldad, hoy hacen la gata mansa exigiendo libertad. Los culpables de Aguas Blancas, de Nochixtlan y de Acteal, los que lavan en las bancas, los del pacto criminal. Y la gente disidente gritaba con convicción: ¡Fuera el narcopresidente” lo gritó a todo pulmón. Si hubo narcopresidente al frente de la nación … ese señor indecente fue Felipe Calderón. Nos retacan de mentiras que ni tratan de probar y mienten como respiran pues nada les va a pasar.

¡Peligra la democracia! ¡El país está fatal! gritaba la plutocracia, la del fraude electoral. Contra de la tiranía la gran plaza se llenó, ni llegó la policía ni nadie los molestó. Qué curiosa dictadura donde pueden protestar y mentir con cara dura, pues nada les va a pasar.

Arrancan la guerra sucia millones de xochibots, se sumarán a esta argucia muchos medios con spots. Hablamos de golpe blando, de intelecto artificial y ya estaremos hablando de una guerra judicial. Estamos en guerra sucia (guerra sucia de manual) ya hasta cuentan que la Rusia se metió en lo electoral”.

Descarta candidatura al Senado

Por otro lado, desmintió una información que circuló profusamente en redes sociales en la que se daba por hecho que el siguiente cargo del monero estaría en el Senado de la República. ‘Fisgón’ confirmó que su nombre apareció en una tómbola, pero no se encuentra en la lista definitiva.

“Ayer efectivamente salí en una tómbola de Morena interna para senador, pero eso no quiere decir que yo voy a ser senador, de hecho ya se aclaró, ya está circulando la lista definitiva, yo no aparezco en esa lista, era parte de un proceso y la gente antes de esperarse a que  concluyera el proceso había sacado conclusiones, había condenado, felicitado, yo creo que está la rapidez que te impone las redes sociales que la gente ya no se espera a que la verdad salga a flote, a que las cosas se concreten, yo creo que necesitamos hoy más que nunca buscar efectivamente la verdad”, dijo.

Dijo que la noticia de su postulación al Senado se inserta en la “andanada” de relatos que ha montado la oposición para socavar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y evitar que Morena repita un segundo mandato al frente de la nación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Rafael Barajas. Foto: Especial.

“Está ocurriendo, desde hace rato estamos señalando que hay una andanada para construir relatos que están fundados estrictamente en proyectos de coyuntura, que tienen el objetivo de cumplir proyectos de coyuntura, que están fundados en puras mentiras, ve cómo se está construyendo la narrativa de que Andrés es un narco presidente, sale una filtración de la DEA que después es desmentida, sale después alguien a decir no podemos decir que no, pero no podemos decir que sí, supuestamente un intelectual de prestigio que no tiene mucho y luego vienen las campañas de bots para colocar los hashtags, luego sale otro reportaje de Latinus, luego sale una serie de inferencias que hace el New York Times, es decir, sí estamos ante una campaña, están construyendo una narrativa que perdón, pero es posverdad, es prefascismo”, señaló.

“Yo creo que tenemos que acostumbrarnos a que estos procesos van a ser más frecuentes y yo sí creo que tenemos que estar muy alertas acerca de cómo estas narrativas lo que hacen es que buscan generar miedo y a partir del miedo se genera odio y es muy fácil manipular todo eso y fíjate que es muy curioso porque yo sí percibo que esta marcha se hace eco de la narrativa que acusa a López Obrador de estar ligado con el narcotráfico cuando en realidad si tú revisas, te dicen que es una marcha ciudadana cuando es una marcha convocada por partidos políticos y por grupos empresariales, eso no puede ser ciudadano”, indicó.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    esther solano

    23 febrero, 2024 at 7:42 pm

    Si bien es cierto Felipe Calderon fue la cabeza del narcogobierno en MEXICO , hemos dejado a un lado a sus complices a decir ; MARGARITA ZAVALA COMPAÑERA , ESPOSA DEL NARCO PRESIDENTE CALDERON. LOS MEXICANOS DEMANDAMOS JUSTICIA Y DETENER , LOS ABRAZOS Y NO BALAZOS , PERO LLEVAR A LA JUSTICIA A LOS COMPLICES DEL REINADO DEL narco gobierno, LARGA LA LISTA TODOS LOS SOBRIOS PERFUMADOS COMPLICES ; KRAUZEY TODA LA ESTELA DE PANISTAS DE LA ALTA JERARQUIA QUE SABIAN QUE EL NARCO ESTABA ENCABEZANDO EL GOBIERNO DE Mexico. Tan es asi que unico pobre diablo que esta en la carcel es GARCIA LUNA.

  2. Avatar

    luis

    23 febrero, 2024 at 8:20 pm

    Tristemente tenemos una fiscalía plagada de servidores corruptos afiliados al prian que no van hacer nada por demandar justicia…
    más tristeza me da que el poder economico y empresarial no le importe el país…. y mucho menos a las personas del pueblo… que odio tan grande nos tienen los privilegiados… corruptos… vende patrias que nos han gobernado…. desde representantes de los gobiernos hasta empresarios aliados a esos gobiernos…

    Nos quieren vender las mentiras que en el pasado eran verdades…. y nadie de los medios tradicionales (televisa, tv azteca, reforma, universal) etc… dijo nada en una supuesta libertad de expresión…
    son cómplices de esos delincuentes…. desde el narcogobierno del duende asesino (salinasdegortari) hasta el narcogobieno del FECAL (felipecalderon)

    no les va a resultar su estrategia…. una mentira del cambio con el mariguano del fox… la otra el peligro con del FECAL…. es por eso que medios como éste son muy importantes ahora….

    Y por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    23 febrero, 2024 at 8:44 pm

    Al respecto de las acusaciones de que el presidente AMLO, tiene nexos con el narcotrafico, me acuerdo que durante años los partidos que ahora forman la oposición, el PRI el PAN y el PRD, han metido tanto y en tantas cosa, que viene a mi memoria la fabula de “Pedro y el Lobo”, cuando después que Pedro gritaba a los demás, ” el lobo el lobo” y cuando los demás pobladores acudían a su ayuda temiendo que el lobo se pudiera comer a la ovejas, Pedro se reía de ellos, diciendo “los engañe”, hasta que llego el día en que en verdad si llego el lobo, y los aldeanos pensando, que sería otra mentira de Pedro, no acudieron en su ayuda; Así están los de la oposición, que aparte de que casi siempre mienten en sus declaraciones, ya no les creemos en sus gritos, pues perdieron el derecho de que se les crea .

    2

  4. Avatar

    Federico Garrido

    23 febrero, 2024 at 9:32 pm

    Hay que recordar que son tiempos electorales y se aproxima una guerra Sucia sin precedentes para Morena se va a poner muy feo y el pueblo tiene que ayudar a que su voto se haga valido .

  5. Avatar

    Federico Garrido

    26 febrero, 2024 at 7:40 pm

    Es guerra sucia la clásica de lo que hacen los partidos corruptos y no cambian el PRIAND ahora está debilitado pero las mañas no se le quitan estas elecciones los prianistas se tirarán de cabeza con tal de por lo menos tener suficientes curules para darle guerra a morena esperemos que la gente apoye a morena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...