Tratándose de atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus detractores son ingenuos o muy perversos. Les encantan las notas falsas y las esparcen como reguero de pólvora sin ninguna clase de escrúpulo.

Esta vez la coyuntura fue el asilo político que México le ofreció a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia para tratar de pacificar su país tras denuncias de fraude electoral.

Comenzó a circular en redes sociales un supuesto tuit que AMLO habría escrito en 2013, en donde criticaba a Enrique Peña Nieto por darle asilo a un “dictador boliviano”.

Los internautas comenzaron a compartir el mensaje, acompañado por el hashtag #AMLOtraidorMX y el rumor sobre ese tuit creció como la espuma.

El tuit incluso se convirtió en tendencia y hasta las 16:22 hrs de este martes se había retuiteado más de 29,7 mil veces. 

Pero también hubo tuiteros que se dieron cuenta de la falsedad del tuit y reprocharon el error.

Si compartiste el  “tuitazo”, lamentamos decirte que… es ¡fake! ¿Sabes cómo identificar noticias falsas? Sólo haz una pequeña búsqueda en Twitter y te darás cuenta que la publicación jamás existió.

¿Pero, y si la borró? Fácil, aparecería una leyenda con el clásico: “Este tuit ya no está disponible”.

Por si fuera poco, en 2013, Evo Morales  gozaba de buena popularidad y aunque existían críticas a su gobierno, no eran como las que están haciendo ahora. Incluso fue el año en el que participó en la ONU con un fuerte discurso sobre terrorismo y el cual fue elogiado por la comunidad internacional.