Mientras el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, comparecía en el Senado, el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca fue captado intercambiando fotografías de una joven mujer y preguntando por “su padrote”.

De acuerdo con el portal Nación 321, el senador panista comparte un chat con un grupo de amigos titulado “Three Amigos”. Ahí uno de los participantes escribió: “Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”.

A este mensaje, el senador respondió: “ya somos 2”. Antes, mandaron unos emojis de cerdos.

Estos son los mensajes captados por Nación321:

Ismael García Cabeza de Vaca fue electo senador de mayoría relativa en la pasada elección por el estado de Tamaulipas.

Antes García Cabeza de Vaca fue presidente municipal de Reynosa, diputado local entre 2008 y 2010 y diputado federal entre el 2000 y 2003.

En 2006, fue coordinador de enlace entre los presidentes municipales y la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República.

 Entre 2004 y 2013 fue consejero nacional del PAN. 

Además, es hermano del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con su currículum, García Cabeza de Vaca estudió dos licenciaturas: Administración de Empresas y Mercadotecnia, ambas en la Houston Baptist University; además, es maestro en Comercio Internacional en la Universidad de Monterrey y tiene también un diplomado en Dirección de Proyectos impartido por la EFADE, Bussines School en Barcelona, España.