Contactanos

 

Taim-Lain

El Poder Judicial está secuestrado por una minoría rapaz: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Poder Judicial de la Federación está “secuestrado” por una minoría rapaz, así como por la delincuencia organizada y de cuello blanco, por lo que reconoció que los cambios que propone a este serán paulatinos.

Durante su conferencia mañanera, AMLO insistió en la urgencia de reformar al Poder Judicial, tal como él lo propuso en una iniciativa presentada el pasado 5 de febrero. Ya que sostuvo que solo con la participación del pueblo y  por medio del método democrático, es decir, que sea la población quien elija a jueces y magistrados, se podrá avanzar en materia judicial.

“El Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco. Entonces solo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces, que el pueblo los elija, a abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia… Solo así vamos a poder avanzar”, aseguró.

No obstante, el mandatario federal reconoció que aunque se apruebe su reforma, el Poder Judicial no cambiará de golpe, sino que la transformación será lenta y pausada. Pues al ser un poder que el mismo AMLO ha catalogado como “podrido” se llevará su tiempo, aunque “hay que empezar”.

“Y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto, va a llevar tiempo pero hay que empezar”, dijo.

El político tabasqueño señaló que esto es parecido cuando en el gobierno se decía que el problema de la inseguridad y de la violencia se podía resolver con medidas coercitivas con mano dura.

“Se ponían frente la televisión para decir ´No me va temblar la mano y el que la hace la paga´ y leyes más severas y cárceles, y se dedicaban a saquear, a robar, tenían en el abandono al pueblo, salarios muy bajos, de los salarios más precarios del mundo, abandono a los jóvenes privatización de la salud, privatización de la educación”.

Finalmente, López Obrador sentenció que no hay que tenerle desconfianza a que el pueblo tome las decisiones importantes del país, pues es este quien ha decidido las formas en las que el gobierno de la 4T, gobernaría.

“No hay que pensar que la gente es insensible. Lo que nosotros hemos hecho para transformar este país lo hemos hecho las recomendaciones del pueblo, recogiendo los sentimientos del pueblo, esos son mis asesores, millones de mexicanos, que tienen mucho sentido común, que es el menos común de los sentidos a veces.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    12 febrero, 2024 at 6:04 pm

    ESTE MALDITO CACAS QUIERE A TODOS HINCADOS LAMIENDOLE LOS HUEVOS COMO LOS MALDITOS FANATICOS DE MIERDA. QUE SE LA COMPRE EL INFELIZ LAMEBOTAS.

  2. Avatar

    ARMANDO CASTRO

    12 febrero, 2024 at 6:11 pm

    POBRE ESCUALIDO TE AFECTO EL CAMBIO …..CACQUITAS DEBES DE RESPETAR A TU PRESIDENTE ES DE TODOS LOS MEXICANOS …COLEGA CAGON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...