A Carlos Loret de Mola se le conoce como “Lord Montajes”. Ese mote nació del montaje que él trasmitió en Televisa donde supuestamente se capturó “en vivo” a una banda de secuestradores (liderada por Israel Vallarta y Florence Cassez).
Esa etiqueta hoy lo persigue, pero no sólo es por ese caso. Desde hace mucho ha hecho de los montajes la esencia de su “profesionalismo”. Hay reporteros internacionales que han evidenciado los montajes que hizo Loret cuando fue “reportero de guerra”.
Pero hoy, Carlos Loret de Mola se presenta como el “periodista incómodo” de Andrés Manuel López Obrador, y busca transformar su desprestigio en un ataque del gobierno haca su persona y hacia su periodismo.
Comparecí otra vez en el caso Cassez-Vallarta. Fue un gran día: mis 2 principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por eso no me alertaron. pic.twitter.com/vQohlcIyzH
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 12, 2021
Eso es una farsa.
Carlos Loret de Mola fue elegido por la élite empresarial y ciertos grupos de poder que odian a AMLO. Lo seleccionaron para ser su cara y su voz en los medios de comunicación. Le contrataron a Brozo, le pusieron un canal de Youtube y un portal, y lo lanzaron como si fuera un periodista de prestigio, ético, un verdadero profesional.
Pero claro, hasta eso es un montaje.
Carlos Loret de Mola hace lo que le dicen y obedece. Representa los intereses más perversos de este país, y lo hace disfrazado de periodista profesional. Su labor es atacar a AMLO no con periodismo, sino con el “parque” que le dan sus empleadores.
Por eso es muy cínico de su parte que se victimice, que se diga un “perseguido” de AMLO, que afirme que hay una campaña de desprestigio contra él, cuando la campaña de desprestigio más brutal que hay contra él es él mismo y sus acciones.
Loret no hace periodismo, es empleado de quienes quieren descarrillar el gobierno de AMLO a como dé lugar. Debería asumir eso: está en su derecho de hacerlo. Pero que no se presente como un periodista profesional neutral, objetivo, crítico. Eso es engañar a las audiencias. Es un montaje.
Y que no se victimice, que él no es víctima, es sólo un presentador de noticias que ofrece sus servicios al mejor postor.