Contactanos

 

Opinión

El periodismo que no es periodismo y la victimización de Loret de Mola

A Carlos Loret de Mola se le conoce como “Lord Montajes”. Ese mote nació del montaje que él trasmitió en Televisa donde supuestamente se capturó “en vivo” a una banda de secuestradores (liderada por Israel Vallarta y Florence Cassez).

Esa etiqueta hoy lo persigue, pero no sólo es por ese caso. Desde hace mucho ha hecho de los montajes la esencia de su “profesionalismo”. Hay reporteros internacionales que han evidenciado los montajes que hizo Loret cuando fue “reportero de guerra”.

Pero hoy, Carlos Loret de Mola se presenta como el “periodista incómodo” de Andrés Manuel López Obrador, y busca transformar su desprestigio en un ataque del gobierno haca su persona y hacia su periodismo.

Eso es una farsa.

Carlos Loret de Mola fue elegido por la élite empresarial y ciertos grupos de poder que odian a AMLO. Lo seleccionaron para ser su cara y su voz en los medios de comunicación. Le contrataron a Brozo, le pusieron un canal de Youtube y un portal, y lo lanzaron como si fuera un periodista de prestigio, ético, un verdadero profesional.

Pero claro, hasta eso es un montaje.

Carlos Loret de Mola hace lo que le dicen y obedece. Representa los intereses más perversos de este país, y lo hace disfrazado de periodista profesional. Su labor es atacar a AMLO no con periodismo, sino con el “parque” que le dan sus empleadores.

Por eso es muy cínico de su parte que se victimice, que se diga un “perseguido” de AMLO, que afirme que hay una campaña de desprestigio contra él, cuando la campaña de desprestigio más brutal que hay contra él es él mismo y sus acciones.

Loret no hace periodismo, es empleado de quienes quieren descarrillar el gobierno de AMLO a como dé lugar. Debería asumir eso: está en su derecho de hacerlo. Pero que no se presente como un periodista profesional neutral, objetivo, crítico. Eso es engañar a las audiencias. Es un montaje.

Y que no se victimice, que él no es víctima, es sólo un presentador de noticias que ofrece sus servicios al mejor postor.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...