Hace unos días se supo que Rodrigo Fox de la Concha, hijo de Vicente Fox, y el propio ex presidente eran investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el delito de defraudación fiscal, es decir, porque no pagaron impuestos.

A partir de que se comenzó a hablar de eso, Vicente Fox dejó de publicar en Twitter, donde es un férreo crítico de Andrés Manuel López Obrador y donde siempre (con una ortografía y una redacción llenas de errores) ataca al mandatario y lo nombra despectivamente “López”.

Fue el 6 de diciembre que mandó un tuit donde dijo que todos quienes integran el gobierno de AMLO eran unos corruptos y deshonestos. Se supo entonces que el ex presidente había defraudado al fisco, y vino el silencio en redes sociales. Pasaron 6 días en que Fox no publicó nada, hasta ayer por la noche, que compartió un mensaje, y fue de reconocimiento a AMLO.

Sí, de ¡reconocimiento!

El ex presidente puso que “felicitaba” a AMLO por el tratado que recién se firmó entre Estados Unidos, México y Canadá. Escribió: “Cuando se trata del bien del país como el TLC, felicito a AMLO por el logro”.

¿Habrá un cambio radical en su postura? ¿Tanto es el miedo y tan cierta las acusaciones por defraudación fiscal en su contra que ha transformado su odio a AMLO en amor?