Contactanos

 

Taim-Lain

Adrián Oseguera, entre los alcaldes de Morena más destacados de México

Desde el año pasado diversas encuestadoras a nivel nacional, colocan al presidente municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, como uno de los mejores alcaldes de México, situación que se da gracias al apoyo de los maderenses que califican positivamente el trabajo del munícipe.

En la encuesta realizada por Consulta Mitofsky en junio de 2020, tuvo una aprobación del 68.3 por ciento, cifra que lo colocó en el primer lugar del top 5 de los mejores alcaldes de México.

“Reconozco que los ciudadanos que habitan ahí, de alguna manera tienen ánimo positivo hacia su gestión como alcalde”, apuntó Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, durante una entrevista.

El alcalde reelecto de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), desde que tomó posesión se comprometió a que todos los maderenses tengan una mejor calidad de vida y al parecer así fue, ya que las encuestas lo colocan no sólo en popularidad si no en aprobación de las acciones de gobierno y para prueba, la elección pasada donde logró ser reelegido como alcalde.

La estrategia que implementó desde inicios de la pandemia, es una de las razones por las que Oseguera Kernion sigue a la cabeza de ese top 5 de alcaldes: exentó del pago de impuestos al sector comercio, y entregó beneficios en efectivo y alimentario.

En materia de obra pública, una de sus prioridades fue abatir el rezago en pavimentación para  dignificar los circuitos viales, y elevar la plusvalía de los hogares. “Esta ciudad se caracterizaba por contar en papeles con calles pavimentadas que así eran reportadas en el Congreso del Estado, solo que no se hacían y ese fue otro de mis retos, llevarles la pavimentación con el simple hecho de ver que su calle estaba totalmente destrozada”.

Por si esto no fuera poco, Oseguera logró convertir a Ciudad Madero en el municipio con la primera playa del Golfo de México en obtener el distintivo Blue Flag, por la gestión eficiente y la puesta en marcha de prácticas sustentables para el turismo en Playa Miramar. Además de dicho reconocimiento, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), Ciudad Madero se hizo acreedor a la certificación nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la protección al medio ambiente en playas turísticas.

“Juega un papel muy importante, tenemos nuestra gran joya que es Playa Miramar, la cual es visitada por turismo nacional e internacional. Con la construcción de la carretera Tam-Bajío, estarán arribando a Playa Miramar más de un millón 200 mil visitantes que se sumarán a los 2 millones y medio que llegan anualmente. Estamos en comunicación permanente con el gobierno del Estado, para facilitar el desarrollo económico en Ciudad Madero, pero principalmente en la zona turística”, dijo el alcalde a la revista Líderes Mexicanos.

Recientemente, la revista Alcaldes de México otorgó a Adrián Oseguera el premio por liderar un Gobierno preocupado y ocupado en la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), con el cual se permite un análisis profundo y preventivo para proteger al medio ambiente.

Oseguera fue reelecto como alcalde de Ciudad Madero en la pasada elección de julio, y buscará convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Adrián Oseguera fue fundador de Morena en Tamaulipas y siempre ha militado en la izquierda.

Oseguera ha acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador desde que éste era dirigente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), especialmente el desafuero del 2005 cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en cada una de sus luchas y campañas presidenciales.

Ciudad Madero es el séptimo municipio con mayor población de Tamaulipas; de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) hay más de 209 mil habitantes y su extensión territorial es de 64.9 kilómetros cuadrados.

Recientemente, el municipio ha cobrado mayor popularidad debido a Playa Miramar, la cual es el máximo atractivo turístico de todo el estado.

Además en Ciudad Madero también está la refinería Francisco I. Madero, la cual desde la llegada de la 4T ha tenido un mayor impacto en la región.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...