Contactanos

 

Opinión

El informe de AMLO, un informe distinto: centrado en la gente

Este informe de gobierno fue distinto. Muy distinto.

Fue distinto porque no hubo vallas para que el Presidente lo pudiera dar. No se secuestró al centro de la Ciudad de México.

Fue distinto porque no estuvo todo el ejército vigilando el zócalo ni las calles cercanas, y las personas no fueron vigiladas y pudieron estar ahí, cerca de donde su Presidente dio el informe de gobierno.

Fue un informe distinto porque quien lo dio fue Andrés Manuel López Obrador, el Presidente que buena parte de los mexicanos quería de mandatario desde hace más de 12 años.

Fue un informe distinto porque describió no las “acciones” de siempre (que los anteriores presidentes repetían una y otra vez), sino que el informe que dio AMLO fue el que describió la forma en cómo está cambiando el régimen en México, en cómo se está transformando el país de fondo, de raíz.

Fue un informe distinto porque Andrés Manuel López Obrador es un Presidente distinto a los anteriores, que no se dedica a aplicar las acciones que le ordenan los poderes fácticos, sino que fue un informe de un Presidente que dirige, que ordena, que tiene fuerza porque llegó a la presidencia no amarrado de las manos, sino en completa libertad. Porque sin duda AMLO es el Presidente mas democrático que ha tenido este país.

Fue un informe distinto porque nunca un Presidente había descrito tantas acciones que se han enfocado en beneficiar a la gente que trataron anteriores gobiernos como invisible, a los pobres de México, a quienes durante años fueron olvidados. Sí, este informe de gobierno fue la certeza de que AMLO está cumpliendo su gran lema de campaña: “Por el bien de todos, primeros los pobres”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

AMLO durante su primer informe de gobierno.

Fue un informe distinto porque AMLO, al darlo, evidenció que su conocimiento del país. Y es que nunca en México hemos tenido a un mandatario que conozca cada palmo del territorio, que sabe qué hace falta en el sur, qué en el norte, qué en el occidente y qué en el oriente. Y es que AMLO, a través de sus miles de recorridos por tierra y no en helicópteros, conoce cada una de las necesidades del pueblo mexicano.

Fue un informe distinto porque la gestión de Andrés Manuel López Obrador ha estado enfocada a los pobres, sí, pero también a echar a andar de nuevo la industria energética de México, a rescatar a Petróleos Mexicanos, a evitar que se roben los combustibles.

Fue un informe distinto porque hubo mucho por informar: mejoras en infraestructura escolar, apertura de universidades, becas para jóvenes, para adultos mayores, para mujeres, publicación de libros, logros en materia económica, etcétera,

Fue un informe distinto porque AMLO es un Presidente que dista mucho de los anteriores, un Presidente que ésta recuperando al país, un país hecho pedacitos por los años de gobiernos neoliberales, corruptos y cínicos.

Por eso, sin duda, este informe, el Primero de AMLO, fue completamente distinto. Y el término “informar” volvió a tomar sentido.

Y eso, sin duda, hay que celebrarlo.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    1 septiembre, 2019 at 1:15 pm

    Los críticos ya están diciendo que AMLO dijo que la corrupción ya había terminado: Falso. Se dijo que se estába luchando contra ello y era una prioridad, lo que se está manejando así, poco a poco porque muchos peces son muy gordos. Igualmente reconoció que la inseguridad es una tarea en la que se está trabajando, pero no se a logrado. No tienen que poner palabras en AMLO para causar una imagen negativa.

  2. Avatar

    Antonio Díaz

    1 septiembre, 2019 at 2:28 pm

    Eso es TLATOANI, enséñales a los del prianato para que sirve la presidencia del país en manos de UN HOMBRE DE ESTADO, bien AMLO

  3. Avatar

    fqz590994017

    1 septiembre, 2019 at 4:20 pm

    Felicidades al pueblo de México, por tener el Presidente que necesita.
    Dios lo guíe para más logros y sobre todo lo proteja de la red de corruptos que buscan su mal. Viva AMLO.

  4. Avatar

    AgustinaCantu Martinez

    1 septiembre, 2019 at 4:21 pm

    Felicito ampliamente a mi presidente AMLO, por pensar siempre en los pobres, hasta ahora ha hecho excelente trabajo e informe, en hora buena, saludo cordial y afectuoso

  5. Avatar

    Alfonso Grcía

    1 septiembre, 2019 at 6:44 pm

    Mis mas sinceras felicitaciones Sr. Presidente y muchas gracias por ser como es , no uno mas de el montón ,un presidente justo que mi México esta necesitando que Dios todo poderoso lo bendiga e ilumine ,en hora buena.

  6. Avatar

    Gaspar

    1 septiembre, 2019 at 8:32 pm

    Ah; pero los vende patria priaanprdpvemmc estan tan dolidos que la Cámara de Senadores la convirtieron en un Centro de Catarsis, desahogando su furia, su miedo, su envidia, su desprecio hacia los mas pobres, su dolor de haber perdido sus grandes privilegios. Dicen que lucharan hasta rescatar el viejo régimen corrupto y que La 4ta Transformación tan solo es una transición, que ellos volverán a gobernar y muy bien.

  7. Avatar

    Víctor Sandoval Rocha

    1 septiembre, 2019 at 9:10 pm

    ¡Hola! me agrado mucho la reseña del Señor Presidente en su Primer Informe de Gobierno.
    Nada más una pequeña observación en el párrafo después de la imagen del Presidente se menciona que el conoce bien el país, y al final, se dice las NECEDADES de la gente, creo que fue por error de dedo, ya que creo debe decir NECESIDADES de la gente.
    Saludos

  8. Avatar

    Ernesto Encinas

    2 septiembre, 2019 at 1:00 am

    Nunca, repito, nunca en mi vida, y ya tengo mis añitos encima, había visto y/o escuchado un informe presidencial en México porque, para mí, eso equivalía a perder dos o tres horas de mi vida en algo totalmente irrelevante, inútil y vacío de contenido. Esta vez sí lo hice y me agradó lo ahí dado a conocer. Es un gobierno que acaba de empezar pero que, desde antes de su inicio, después de las elecciones, empezó a enviar mensajes y a crear expectativas. No sabemos que nos traerá el futuro, pero, y quiero ser optimista, si para muestra basta un botón, espero que este botón llamado Manuel Andrés López Obrador resulte ser verdaderamente un estadista, con letra “d”, y no un estatista, con “t”. De estos últimos hemos tenido ya muchos y para maldita la cosa le han servido a México.

  9. Avatar

    Eduardo García Mikel

    2 septiembre, 2019 at 9:19 am

    Hola amigos, estoy muy contento de encontrar a mexicanos a gusto con su presidente porque yo sí lo estoy, estoy muy contento de encontrar a alguien que se dirija a la manipulación de la información pagada con un sentido de responsabilidad política y enfrentarla con hechos y argumento sostenido estoy contento de no sentirme solo con mi creencia de que mi país y si sociedad está cambiando hacia una posición más elevada como actores sociales muchas felicidades y si en algo puedo colaborar con este proyecto solo háganmelo saber les deseo una excelente semana y saludos.

  10. Avatar

    ESTELA MENDOZA

    2 septiembre, 2019 at 2:24 pm

    Con lo único que no estoy de acuerdo es con la afirmación de que “LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y LOS EUA ES DE MUTUO RESPETO”. No, es de respeto de México hacia los EUA, pero no de EUA hacia México. El Presidente de nuestros vecinos nos ha insultado, denigrado, calumniado. Ha fomentado el odio de una parte de la nación norteamericana a los migrantes latinoamericanos, eso ha desatado una ola de tiroteos sobre personas latinas, que ha dejado gran número de fallecidos y muchos heridos. Ha enlutado y llenado de dolor a los hogares de los latinos atacados. Ha separado a los niños de sus padres migrantes; las huellas psicológicas en ellos se percibirán en algunos años más. El presidente de EUA no nos respeta, nos odia.

  11. Avatar

    El rey lagarto

    2 septiembre, 2019 at 3:02 pm

    Pues si Eduardo Garcia Mikel siempre va a existir gente crédula como tú entiendes, que cree que es lo mismo hechos que discursos, pero si tú crees que en un año el gobierno generará desabasto de gasolina en enero, desabasto de medicamentos en agosto y una huelga de policías en julio. Pues alégrate cuando estemos en el año 5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...