El 15 de marzo de este año el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, desde su cuenta de Twitter, compartió una nota de W Radio México, la cual mencionaba: “IMSS dará disculpas públicas por tragedia de la #GuarderíaaABC”.

La nota informaba que el entonces director del IMSS, Germán Martínez, había solicitado a la secretaría de Gobernación “hacer una disculpa pública por el incendio del 5 de junio de 2009”.

Visiblemente enojado, Vicente Fox, al compartir la noticia, indicó que ofrecer disculpas públicas era una “pérdida miserable de tiempo”. Y recomendó a las autoridades que, en lugar de mencionar hechos del pasado, se pusieran “a trabajar, a resolver, a cumplir”.

Consideró además que el hecho de que el gobierno se disculpara, era “descalificar el pasado”.

Pónganse a trabajar, a resolver, a cumplir!! Déjense de disculpas y descalificar el pasado. Hay demasiado que hacer para seguir perdiendo miserablemente el tiempo”.

Uno de los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC, Julio César Márquez, no se aguantó la agresión que hiciera Vicente Fox a la memoria de los niños fallecidos en la Guardería ABC, y le respondió de esta forma, la cual fue apoyada por decenas de personas en Twitter.