La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo la revocación a la medida cautelar de prisión domiciliaria que tenía Mario Marín, exgobernador de Puebla mejor conocido como el “Gober precioso”, por lo que fue enviado de vuelta a prisión.
Fue a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) que el pasado 2 de abril se obtuvo el cambio de medida cautelar contra el priista, quien está en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho por haber ordenado la detención ilegal de la periodista y tortura de Cacho en 2005, luego de que Cacho publicó un libro sobre la existencia de una red de explotación sexual infantil que implicó al empresario Kamel Nacif, amigo de Marín.
La FGR explicó que la decisión se dio luego de que el Tribunal Colegiado de apelación del vigésimo séptimo circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida cautelar de prisión domiciliaria otorgada por una jueza penal.
Por ello, agentes de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), “cumplimentaron la determinación de dicho Tribunal” y regresaron a prisión a Marín, quien había obtenido la prisión domiciliaria en agosto de 2024. Por ello, el “gober precioso”, de 70 años, estará internado en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 ‘Altiplano’, del Estado de México.
En un comunicado, la FGR señaló que el Ministerio Público Federal enfatiza la trascendencia nacional del presente asunto, no sólo por la naturaleza del delito de tortura, sino por tratarse de una agresión contra una periodista en ejercicio de su libertad de expresión, en un contexto de uso ilegítimo de las instituciones del Estado para reprimir el derecho a la información.

Franz Fannon.
6 abril, 2025 at 12:23 pm
EL ASQUEROSO GOBER PRECIOSO. VIVIA YA COMO PLAYBOY EN PUEBLA, DESPUÉS DE ECHARSE VARIAS “BOTELLAS”
PROTEGIDO POR SU AMIGO ALEJANDRO ARMENTA GOBER DE MORENA TRAIDOR.