Denise Dresser y su muy cercano y amigo Genaro Lozano, además del comediante Chumel Torres, se lanzaron contra el académico de la UNAM John Ackerman, afirmando que es muy malo e inadmisible que entreviste al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett en su programa Diálogos por la Democracia, transmitido este domingo en TVUNAM.

Esto -afirman Dresser, Lozano y Torres- porque Ackerman es esposo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

Incluso, Lozano indicó que la entrevista (sí, una entrevista) representaba un “conflicto de interés”.

Genarlo Lozano puso en Twitter:

John Ackerman respondió a esta afirmación de Lozano con el siguiente mensaje:

Después de esto, Dresser también se lanzó contra John Ackerman. Esto lo hizo citando un video de Marco Levario Turcott (dueño de la revista Etcétera, que recibió millonarios contratos del gobierno de Enrique Peña Nieto):

Colocamos la impresión de pantalla del tuit, pues Denis Dresser ha bloqueado a muchísima gente.

Posteriormente, el comediante Chumel Torres también se lanzó contra Ackerman, indicando que la entrevista que hace el académico de la UNAM a Manuel Bartlett representa una “puta pesadilla”:

 

Ante esto, el académico de la UNAM y conductor del programa Diálogos por la Democracia, respondió:

John Ackerman anunció a través de sus redes sociales que el domingo se difundirá una entrevista con Manuel Bartlett, esto en el programa Diálogos por la Democracia, de TV UNAM.

En días recientes el portal de Carlos Loret de Mola ha publicado notas donde se habla de fincas y negocios que poseen familiares de Manuerl Bartlett, y se ha cuestionado al funcionario federal que no lo haya mencionado en su declaración patrimonial.

Estas notas se publican cuando Bartlett ha emprendido una batalla para recuperar para el Estado a la CFE, que vivió un proceso de privatización durante las anteriores administraciones.

Ackerman difundió un video con el previo de la entrevista con Bartlett, en el que anuncia que en su charla con el funcionario federal abordará la situación de la CFE después de haber vivido años de gobiernos neoliberales.

El niño bien chiqueado de Televisa

Habrá que recordar que Genaro Lozano aprovechó ser identificado como parte del movimiento #YoSoy132 para obtener espacios en Televisa como “rostro nuevos” de la barra de comentaristas.

Lozano posee actualmente dos programas en Televisa: Punto y Contrapunto y Sin Filtro, y además, ingresó al programa de análisis estelar de Televisa, Tercer Grado, que dirige Leopoldo Gómez y donde comparte espacio con un exclusivo grupo de periodistas cercanos a Televisa: Denise Maerker, Raymundo Riva Palacio, René Delgado, Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento.