LMDP

Distancia y tiempo del AIFA al Zócalo es similar a otros aeropuertos del mundo

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra a poco más de una hora del centro de la Ciudad de México, más o menos el mismo tiempo al que se hace desde los aeropuertos a los centros de Nueva York, Madrid, París, Londres y Pekín.

Según una publicación hecha por el diario Milenio, una revisión a nueve ciudades de importancia con más de una terminal aérea, permitió comparar el recorrido estimado desde el centro de cada metrópoli a sus aeropuertos.

Las ciudades evaluadas fueron:

  • Washington
  • Nueva York
  • Los Ángeles
  • Boston
  • Londres
  • París
  • Pekín
  • Madrid
  • Tokio

Siguiendo una metodología de revisión a través de Google Maps a las 19:00 horas desde los centros de cada ciudad hacia las terminales aéreas que conforman sus sistemas aeroportuarios, estos fueron los resultados:

Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene una distancia de 51.3 kilómetros desde el Zócalo y se recorre en un tiempo estimado de una hora y 30 minutos.

Desde el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) la distancia es de 10.6 kilómetros y el tiempo estimado es de 40 minutos, mientras que del Aeropuerto Internacional de Toluca son 60.8 kilómetros y dos horas de recorrido.

París

La capital francesa también tiene tres terminales aéreas y, desde la catedral de Notre-Dame son 16.2 kilómetros al París-Orly, en un tiempo estimado de 50 minutos; al Charles de Gaulle son 25.4 kilómetros y 1.1 horas de traslado, mientras que, para el Beauvais Tillé, son 109 kilómetros y dos horas de trayecto.

Washington DC

En la capital estadounidense se usó como referencia la Casa Blanca. Del Aeropuerto Internacional Washington Dulles a ésta son 40.4 kilómetros y 55 minutos en tiempo; al Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall son 50.4 kilómetros y 1 hora con 25 de traslado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan son 8.4 kilómetros y tan solo 18 minutos de camino.

Nueva York

Desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy son 29.2 kilómetros de distancia y 1 hora con cinco minutos al Central Park; desde el Aeropuerto Internacional de la Guardia son 12 kilómetros y 28 minutos de trayecto a este mismo punto.

Finalmente, desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark al parque son 26.8 kilómetros y 45 minutos de trayecto.

Los Ángeles

Desde el Ayuntamiento de esta ciudad al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles son 29.7 kilómetros y 40 minutos; al Aeropuerto Hollywood Burbank son 24.3 kilómetros y 30 minutos; al Helipuerto Commerce Business Park son 15.7 kilómetros y 28 minutos, mientras que, al Aeropuerto de Long Beach son 40.4 kilómetros y 50 minutos de traslado.

Boston

También desde el Ayuntamiento, hay una distancia de 98.1 kilómetros desde el Aeropuerto T.F Green de Providence, en un tiempo de 1 hora y 27 minutos; al Aeropuerto Regional Manchester-Boston son 85.2 kilómetros y 1 hora con 5 minutos.

Al Aeropuerto Internacional Logan son 5.6 kilómetros y 14 minutos de trayecto, mientras que, al Aeropuerto Municipal de Barnstable son 111 kilómetros, con una hora y 25 minutos de camino.

Londres

Esta ciudad tiene seis terminales aéreas cercanas. Desde la plaza de Trafalgar al Aeropuerto de Stansted son 63 kilómetros y 1 horas con 30 minutos de camino; al Aeropuerto Southend son 70 kilómetros y 1 hora con 40 minutos e trayecto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al Aeropuerto de la ciudad de Londres son 14 kilómetros, en 55 minutos; al Aeropuerto de Gatwick son 45 kilómetros y 1 hora con 50 minutos; al de Heathrow son 26 kilómetros, y una hora de camino y, al de Luton, son 55 kilómetros y una hora con 40 minutos de traslado.

Madrid

Desde el Palacio Real de esta ciudad española al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son 20.8 kilómetros, en 35 minutos; mientras que al Aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos son 13.2 kilómetros, en 26 minutos.

Pekín

Desde la plaza Tiananmén al Aeropuerto Internacional de Pekín-Nanyuna son 25.9 kilómetros, que se recorren en 40 minutos; al Aeropuerto Internacional Pekín-Daxing son 59.1 kilómetros, en una hora y diez minutos; al Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital son 30.7 kilómetros, en 35 minutos y, al Aeropuerto de Chaoyan son 560 kilómetros, en un trayecto de 5 horas con 40 minutos.

Tokio

Desde Kokyo en el centro de esta ciudad japonesa, son 72.1 kilómetros al Aeropuerto Internacional de Narita, en un trayecto de 1 hora con 20 minutos; mientras que al Aeropuerto. Internacional de Tokio-Haneda, hay 21.5 kilómetros y un trayecto de 24 minutos.

Conectividad del AIFA

A decir de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, se busca facilitar la conexión del AIFA con un sistema interconectado de tres autopistas y una ampliación del Tren Suburbano.

Esto permitirá reducir los tiempos de recorrido hasta en 39 minutos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. Joven 30+

    4 marzo, 2022 at 11:50 pm

    Pareciera que buscan convencernos sobre las ventajas del AIFA cuando se supone que este aeropuerto va a abrir próximamente. Ojalá hubieran escrito esos artículos en 2018 cuando a la gente le podía importar.

    Ahorita lo único que me importa es que voy a hacer cuando acabe la pandemia, alguna idea?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, reapareció después de haber “renunciado” a su cargo en...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil