LMDP

Diputada de Morena analiza demandar a Lorenzo Córdova

La diputada Julieta Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que analiza presentar una denuncia por violencia política por razón de género en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, luego de que en un video se observa a ambos haciendo gestos, al parecer de burla, mientras ella expresaba la postura de su partido por la restitución de Jacobo.

Durante el regreso de Edmundo Jacobo a la Secretaría General del INE, la diputada de Morena pronunció un discurso en el que acusó que “ni Lorenzo Córdova, ni Edmundo Jacobo son demócratas”, ya que señaló que ellos “no creen en la renovación de los cargos públicos”.

Fue mientras ella hablaba que el consejero presidente y el secretario general del INE le faltaron al respeto con sus gestos.

No es la primera vez que Córdova reacciona de manera burlesca, intolerante, racista, clasista, violenta y soberbia en el ejercicio de su función como servidor público, señaló la diputada.

En este tenor, el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, divulgó un extracto del video de la sesión del consejo general del organismo, celebrada el lunes de esta semana, en el cual se ve al consejero presidente, Lorenzo Córdova, reaccionar al momento en que la diputada Julieta Ramírez exponía la posición de este partido frente a la reincorporación de Edmundo Jacobo a la secretaría ejecutiva.

Llergo consideró que Lorenzo se desbordó en vulgaridad y despotismo y agregó que la silla del presidente del INE necesitará una limpia tras su salida.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Para Morena, la actitud del consejero fue de burla y desprecio, en una actitud pasivo agresiva. Por ello, la legisladora aseguró que estudia promover acciones legales en contra de Córdova, “con el fin de sancionar y garantizar la no repetición de actitudes intolerantes y autoritarias en el consejo general del INE”.

5 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    17 marzo, 2023 at 12:54 pm

    Total apoyo a la diputada, ese rufián de Lencho no se va a seguir burlando del pueblo, esté donde esté, hay que repudiarlo, su vida será un martirio. Espero que ahora que vuelva a la UNAM, los alumnos repudien ese maniobra, porque es ilegal, el tipo se brinca la ley para su conveniencia …

  2. Manuel F. Lopéz L.

    17 marzo, 2023 at 1:04 pm

    Adelante diputada Ramirez

  3. Jose Salvador Rodriguez

    19 marzo, 2023 at 2:04 pm

    CORDOVA.NO SE BURLA DEL PUEBLO.
    SE BURLA DE LOS LIDERSILLOS.
    SI LO VA HA DEMANDAR,PUES NO LO DIGA HAGALO Y PUNTO.
    DEJENSE DE TANTAS PAYASADAS. PONGANSE A LEGUISLAR.,PURAS AMENASAS.IGUAL QUE NOROÑA Y MACEDO. PURAS PALABRAS.SE ABIENTAN CON TODO.PERO NO PASa de ahí.
    Así que demandado Ho calle.y punto

  4. Felipe Mejía

    21 marzo, 2023 at 5:58 pm

    Primeramente, expreso mi reconocimiento a la Diputada Julieta Ramírez por representar dignamente a sus electores y a las y los ciudadanos conscientes e informados que repudiamos a los Sres. lorenzo córdova y edmundo jacobo (no me merecen mayúsculas) por su conducta antidemocrática. Claramente, estos sujetos representan las prácticas más deleznables de la política nacional, no obstante que debieran limitarse a ser árbitros electorales. Me refiero a que encarnan la complicidad, la corrupción, la voracidad y una intolerable distancia con el electorado.

    Enseguida, reconozco la importancia del artículo escrito por Yulissa Camacho dada la pertinencia del tema, el aporte de elementos para tener en claro la nula contextura republicana de los sujetos mencionados y por darnos noticia de que la Diputada Ramírez valora denunciar formalmente la actitud de los truhanes mencionados.

    En tercer lugar, suscribo los comentarios de Israel Jarquín y Manuel F. López, evidentemente resultado de una postura empática, así como de un posicionamiento frente al autoritarismo y el vacío moral que encarnan los Sres. córdova y jacobo, quienes no responden a la Nación, sino a un entramado de intereses que implica a las oligarquías económicas mexicana y extranjera, los medios de comunicación corporativos, así como sus aparatos de ideologización, cuyo execrable producto se advierte en el texto del lector Jose (sic) Salvador Rodriguez (sic), que me antecede.

    Finalmente, y a propósito del comentario del lector mencionado, expongo mi desacuerdo con el enfoque y términos que emplea este conciudadano porque:

    1. La Diputada Ramírez no participa en las sesiones del INE en calidad de ciudadana, sino de Diputada: es decir, de representante popular. En este sentido, el todavía Consejero Presidente y su cómplice sí se burlan del pueblo en el acto motivo del artículo, como lo han venido haciendo en el resto de sus acciones públicas. Cabe precisar que la Diputada no es —como una mayoría de las voces más estridentes del bloque conservador— diputada plurinominal sino que fue electa de manera que es representante del pueblo ante la Cámara baja.

    2. Si, como parece, el Sr. Rodriguez (sic) incluye a la Diputada en la palabra “lidersillos” (y no ‘lidercillos’, que es lo correcto ortográficamente), muestra una grave confusión conceptual, pues los legisladores no son “líderes”, sino representantes populares.

    3. El lector referido apremia a la Diputada Ramírez para que presente una posible denuncia, como si a nuestras acciones no debiera preceder una reflexión. Es verdad que algunas personas actúan precipitadamente, pero lo propio del ser humano es pensar. Su frase “HAGALO (sic) Y PUNTO)” da cuenta de una penosa irracionalidad.

    4. Parece que el Sr. Rodriguez (sic) llama “payasadas” al hecho de marcar un alto a la conducta de córdova y jacobo (ya he dicho que no me merecen mayúsculas), así como al hecho de denunciar sus gravísimas faltas a las leyes que norman la operación del propio INE. Que el Sr. Rodriguez (sic) llame “payasada” a la participación de la Diputada Ramírez no merma la valía de su intervención en la sesión del Consejo General, y en cambio define al lector mencionado como un antidemócrata.

    5. El Sr. Rodriguez (sic) escribe “PONGASE A LEGUISLAR” (diría Monsiváis “recontrasic”) sin haber tenido el cuidado de respaldar su exhorto consultando las iniciativas propuestas por la legisladora, las cuales suman 21 (https://tinyurl.com/3my598h6) ¿Sabrá el lector que el Diputado santiago creel (tampoco me merece mayúsculas) no ha presentado ninguna iniciativa de ley? (https://tinyurl.com/yzuefb5n)

    6. Finalmente, estoy en desacuerdo con el Sr. Rodriguez (sic) en que la acción de personajes relevantes de la transformación del país, “NO PASa de ahí” (¡Dios!). Precisamente, la actitud de los funcionarios del INE tiene un fondo: la conciencia de que sus privilegios terminan debido a las acciones de la 4ª transformación de la vida pública. En mi opinión, también el mensaje que me ocupa es una reacción a hechos concretos que afectan al Sr. Rodriguez (sic). La 4ª, transformación no consiste en palabras sino en acciones concretas y en curso.

  5. Caballero

    23 marzo, 2023 at 12:10 pm

    Todo mi apoyo, a la diputada Julieta Ramírez, porque en su esposición tanto presidente del INE, Jacobo y Ciro, se expresaba una sonrisa burlona a lo que le decían, eso es una falta de respeto, No solo a la diputada, sino también, al pueblo que ella representa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil