El político panista Diego Fernández de Cevallos debe más de 900 millones de pesos, con todo y multas y recargos que no ha pagado desde 1993, de un predio en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, el “Jefe Diego” no ha pagado ni un solo peso de impuestos de su rancho El Estanco, el cual tiene 211 claves catastrales con un pasivo al corte de junio de 2019 por 946 millones 890 mil 993.19 pesos, con la suma de multas y recargos de 26 años sin pagar ni un solo peso.

Por ese motivo, el alcalde señaló que contemplan una estrategia mediante un despacho particular para cobrar la cartera vencida del municipio, entre la cual figura el adeudo de Fernández de Cevallos. Y de no pagar, el gobierno municipal está dispuesto a embargar las propiedades. 

“Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos de predial —únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos— . Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza” indicó el munícipe.

El alcalde dio también detalles de la propiedad de Fernández de Cevallos. Dijo que la superficie tiene un espacio en el cual ya existe un fraccionamiento que no ha sido vendido porque seguramente están especulando con el costo de la tierra.

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…) tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir” expuso el edil.