Contactanos

 

LMDP

Detienen a implicado en fraude de mil 200 mdp contra Banobras

Este lunes fue detenido Rafael Cruz Sosa, uno de los presuntos implicados en el fraude de mil 200 millones de pesos cometido contra Banobras cuando su titular era Alfredo del Mazo, quien ahora es el gobernador del Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado fue detenido en un domicilio de la colonia Culturas Veracruzanas, en Xalapa, Veracruz, en cumplimento de una orden judicial librada por el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, Cruz Sosa se asocio con la empresa Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (RODISA) para proporcionar datos falsos y obtener un crédito mediante dos contratos.

Dichos contratos permitieron a Pemex Exploración y Producción acordar con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc., Procesos Manufacturing Corp y Rotary Drillrigs International S.A. de C.V, con el fin de realizar perforaciones de pozos petroleros y producción, dando la línea de crédito en el Banco Invex como Fiduciario.

De tal manera que se obtuvieron de Banobras 238 millones 649 mil 442 pesos que nunca pagaron.

Cruz Sosa es el tercero en ser detenido en este asunto, pues anteriormente, fueron capturados el dueño y el asesor financiero de Rodisa; Jorge Daniel Salas Hernández y José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, respectivamente.

Aun se encuentran pendientes las aprehensiones de Óscar Fernández Luque, accionista de Rodisa y ex director de Desarrollo Social de Huixquilucan cuando Alfredo Del Mazo era el Alcalde del municipio mexiquense.

Además de otras órdenes de captura que se giraron contra Fernando Morquecho Perrusquia, Alejandra Álvarez del Castillo Rivera, Karl Heinz Clocker Marcus y Victoria Velázquez Jiménez.

Tras su captura fue internado en el Reclusorio Sur y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    JUAN G B

    10 mayo, 2022 at 5:45 pm

    MIENTRAS MAS SE DEL PRIANRDMC MAS QUIERO A MI PERRO

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: