El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF), Mikel Arriola, salió a aclarar las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, luego de que el empresario asegurara haber sido invitado a la inauguración del Mundial 2026 “en representación de los mexicanos trabajadores y de bien”.
La precisión llegó apenas horas después de que el dueño de TV Azteca difundiera en redes sociales una fotografía de una reunión privada con Arriola y su hijo Benjamín Salinas, acompañada de un mensaje en el que afirmaba haber recibido una invitación especial para asistir al partido inaugural entre México y Sudáfrica.
“Hoy me reuní en casa con Mikel Arriola y mi hijo Benjamín Salinas. Platicamos sobre la importancia de la iniciativa privada en la Copa Mundial de la FIFA, y me invitó a asistir mañana al partido inaugural en representación de los mexicanos trabajadores y de bien”, escribió Salinas Pliego.
Sin embargo, el dirigente de la FMF se deslindó de esa afirmación y aclaró que el encuentro obedeció exclusivamente a razones institucionales relacionadas con las transmisiones televisivas de TV Azteca.
A través de sus redes sociales, Arriola explicó que la reunión formó parte de sus funciones como presidente de la Federación, ya que Grupo Salinas mantiene vínculos con el fútbol mexicano mediante los derechos de transmisión de partidos.
Además, subrayó que la FMF no participa ni interviene en asuntos políticos, marcando distancia de cualquier lectura extradeportiva que pudiera derivarse del encuentro.
La polémica ocurre en un contexto controversial para el empresario, quien en los últimos días ha intensificado sus confrontaciones con el gobierno federal y ha realizado declaraciones incitando a la violencia. Pues durante una entrevista reciente, Salinas Pliego incluso sugirió la posibilidad de convocar acciones más radicales contra el gobierno, incluyendo bloqueos y movilizaciones de mayor presión.

“A la mejor es necesario hacer presencia física y bloquear los accesos”, declaró durante una conversación con la periodista Adela Micha.
Ayer visité al Señor Ricardo Salinas por ser mi funcion institucional. Al respecto aclaro que la representación que tiene en la FMF es derivada de los las transmisiones de los partidos de fútbol. La FMF no interviene en la vida politica del pais.
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) June 11, 2026



























