El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) también desmintió la información que publicó el periodista Carlos Loret de Mola para asestar un golpe a la administración de Andrés Manuel López Obrador, involucrando a su hermana, Felipa Guadalupe, en un presunto acto de corrupción. 

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP),  aclaró que, ni ha evitado responderle, ni fueron contratos otorgados directamente, ni son “millonarios”. En un comunicado que subió a redes sociales, el organismo precisa que del 2015 a la fecha han realizado nueve contratos que en total, apenas suman poco más de 338 mil pesos.

Hace unas semanas, Loret de Mola escribió en su columna para el diario  El Universal, que  “las dependencias callan como momias”, aunque desde mucho antes le respondieron.

El IMP le aclaró el sábado anterior a la publicación de su columna, que la empresa Litoral Laboratorios Industriales que pertenece a Felipa, participó en convocatorias abiertas, y si ha ganado, ello se debe a que ha presentado las propuestas de servicio más económicas.