La decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no usar cubrebocas durante la mañanera sigue causando polémica y ha sido el blanco perfecto para sus opositores.

Durante la conferencia matutina de hoy, el tema acaparó la atención. Y es que la reportera Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, de Veracruz, le cuestionó insistentemente que por qué no lo usaba. La actitud de la periodista enojó a no pocos usuarios que, al buscarla en redes sociales, se encontraron con información, digamos, “interesante”.

Y es que fue identificada como una persona cercana a Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, y que durante años se ha dedicado a la labor política. Para no ir muy lejos: en el 2018 el Partido Nueva Alianza la postuló como candidata a diputada local para la delegación Cuauhtémoc.

Fu el usuario de Twitter Marco Robles quien hizo la busqueda de la hoy reportera de la mañana, que hace unos meses era candidata.

Con impresiones de pantalla, fue demostrando sus vínculos con el PAN y con Margarita Zavala.

Judith Sánchez Reyes fue insistente con el tabasqueño al cuestionarle el por qué no usa cubreboca y si estaría analizando la posibilidad de ejecutar un nuevo confinamiento.

—¿Por qué entonces usted no usaría o usa el cubrebocas estando, por ejemplo, aquí en un espacio cerrado?— preguntó Sánchez Reyes, quien se identificó como corresponsal de Imagen del Golfo del estado de Veracruz. 

—Mire, yo me guío por las recomendaciones de los médicos y de los especialistas, porque no somos todólogos, todos opinamos y a veces no sabemos, no tenemos por qué ser sabelotodo—, respondió el mandatario.

Y añadió: “Yo me he guiado por lo que me han dicho los especialistas, quienes llevan a cabo toda la campaña para enfrentar la pandemia: el doctor Jorge Alcocer y el doctor Hugo López-Gatell. Entonces, eso es lo que yo he venido haciendo. Entonces, hoy en la tarde, ya lo han tratado, que vuelvan sobre la función del cubrebocas”.

No obstante la respuesta del tabasqueño, la reportera volvió a insistir:

—¿Sí usaría entonces el cubreboca?

— Si ellos lo deciden, sí.

—Ya lo recomendaron.

— No sé.

— Sí, la semana pasada lo recomendó para espacios cerrados.

— Hoy vamos a que… Si lo plantean, sí.

Judith Sánchez. Foto: lallavedepandora.com

Como si tuviera una bola de cristal, la mujer le espetó al mandatario “seguramente esta semana se llegará a los 500 mil casos de contagio y seguramente también a los 55 mil fallecimientos”, para después cuestionarle la presencia de médicos cubanos en México de los que dijo, no tienen preparación suficiente.

López Obrador le respondió que eso ha sido “pura propaganda” de sus opositores. 

“¿Pero quién viene a calificar si son especialistas o no son especialistas?, ¿bajo qué elementos? Pura propaganda. O sea, muy, de veras, muy irresponsable. Está bien que no estén de acuerdo con nosotros. ¿No están hablando de que estamos llevando a México al comunismo? Ni saben qué cosa es el comunismo, porque también esa es otra cuestión, con todo respeto”, agregó.

De acuerdo con un perfil que publicó la propia reportera en su sitio web lallavedepandora.com, se ha especializado en temas de salud, y también ha realizado  asesorías en medios en el Poder Legislativo, consultoría y cabildeo político. Es ganadora también de la presea que lleva el nombre del fallecido periodista Miguel Ángel Granados Chapa. 

Se describe así misma como una vocera de las “buenas noticias”  buscando el lado amable de la información en todos los rubros.