Contactanos

 

LMDP

Descubren fake news de Mexicanos Contra la Corrupción sobre el Tren Maya

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González creyó tener en su poder las pruebas que demostraban corrupción en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con la compra de bebidas alcohólicas, cortes finos y hasta mantenimiento de albercas en el proyecto del Tren Maya. 

Y aunque no había verificado la información, aún así decidió publicarla. Horas después, MMCI tuvo que desdecirse de su reportaje, ofrecer una disculpa y retirar el link de la publicación mediante una Fe de Erratas. 

“Este martes publicamos en línea un texto que daba cuenta de varias compras de vinos y licores, de productos cárnicos y mariscos, y de la contratación de una consultoría por 44 millones de pesos por parte de Fonatur Tren Maya. Por un error de procedimiento solo atribuible a mí, jefe de la unidad de periodismo de MCCI, no se tomó a priori la versión de Fonatur Tren Maya”, indicó la organización.

“Posterior a la publicación y luego de hablar con voceros de la dependencia, resulta claro que a nuestra información le faltó el debido contexto. Por ello, procedimos a retirarlo. Ofrezco una disculpa a los lectores y a los aludidos en la nota, y en el sitio quedará, junto a estas líneas, la carta que Fonatur envió a MCCI al respecto. Atentamente, Salvador Camarena”, concluye el comunicado, de quien es jefe de la Unidad de Periodismo de MCCI. 

Sin embargo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respondió con un comunicado en que señala que dicha organización demostró un total y absoluto desconocimiento del manejo y operaciones que realiza la dependencia federal al igual que sus filiales.

“Desde el año 1992 Fonatur Operadora Portuaria S.A. de C.V. provee servicios de restaurante y bar en los diversos Hoteles que administra en el municipio de Loreto”, indicó la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que, para llevar a cabo la operación de los Hoteles, “Fonatur Tren Maya S.A. De C.V.”, procura de los materiales que sirven en los restaurantes y bares que administra.

“Uno de ellos es el Hotel Desert Inn San Ignacio, que como bien señala MCCI, en su nota del 24 de marzo, adquirió alimentos y servicios a sus más de 15 mil huéspedes anuales, dicho hotel genera más de 3 millones de pesos al año que bien justifican la compra de pollo, carne, y bebidas entre otros productos, invitamos a la ciudadanía a hospedarse en este distinguido hotel ubicado en Baja California Sur”, agregó.

Fonatur precisó que este “episodio tan embarazoso” se habría evitado si en un ejercicio periodístico común, MCCI les hubiera solicitado una aclaración. 

“Fonatur no fue contactado por el reportero Samuel Adam o por alguna persona integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Desde Fonatur lamentamos que una institución con fines tan nobles como el combate a la corrupción y a la impunidad se preste a sembrar calumnias y esparcir mentiras que pudieron ser evitadas aplicando estándares periodísticos mínimos”.

La Fe de Erratas no pasó desapercibida para los usuarios de Twitter.

https://twitter.com/Fernand65541685/status/1242690367838806017

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Celia Puente Rivas

    25 marzo, 2020 at 8:27 pm

    Claudio Xicotencatl González es un ardido porque se canceló su obra cumbre para millonarias ganancias del PRIAN , NAIM aeropuerto en el Lago de Texcoco , su Organización ya hace mucho que perdió Credibilidad .

  2. Avatar

    Silvia

    25 marzo, 2020 at 8:36 pm

    Pobre… lo que hace la locura… de perder tanto dinero… poder?… Ya no hay nadie… que lo siga haciendo rico… pobre mi estimado… le toco las de perder…

  3. Avatar

    Robreto Castro

    25 marzo, 2020 at 10:48 pm

    ¡Finalmente son parte de la misma “porquería”!

    ¿Será que las muy “ligeras menciones” acerca de “…los posibles desvíos…” SERÁN CASUALIDAD Y “NO CONTEMPLARÁ” QUE SI ESO SUCEDE A ÉL “LOS SEGUROS LE PAGARÁN SU PÉRDIDA”? ¡O sea que él no “pierde” realmente!)

    ¡En nuestro caso preferimos realizar algo más que simplemente “Admirarlos o inventar tonterías”. ya que es muy claro que este “pseudo – presidente” no hará nada para resolver los problemas que nos aquejan, al contrario de los agravantes, así como en todo lo que sea posible, POR ELLO LO TENEMOS EN DENUNCIA, QUE HEMOS ENTABLADO EN CONTRA DE ESTE pg TRAIDOR A LA PATRIA y tenemos más acciones en las que podemos PARTICIPAR QUIENES ASÍ LO CONSIDERADO!

    Michoacán (México) mismo que constantemente nos recuerda el ingeniero Gilberto Lozano y que busca COPIAR en todos los Municipios del País, incluido PUEDE SER APLICADO EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, por lo pronto les traemos una acción que será histórico en nuestro día de la bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, iniciado el 24 de febrero Y QUE HEMOS CONSIDERADO CONTINUARLO DE MANERA INDEFINIDA, hasta que renuncie este “Satánico pg”, mismo al cual los invitamos cordialmente y para mayores informes, en nuestra página oficial http://www.conacimx punto com! Saludos por lo pronto les traemos una acción que será histórica en nuestro día de la bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, iniciado el 24 de febrero Y QUE HEMOS CONSIDERADO CONTINUARLO DE MANERA INDEFINIDA, hasta que renuncie este “Satánico pg”, mismo al cual los invitamos cordialmente y para mayores informes, en nuestra página oficial http://www.conacimx punto com! Saludos por lo pronto les traemos una acción que será histórica en nuestro día de la bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, iniciado el 24 de febrero Y QUE HEMOS CONSIDERADO CONTINUARLO DE MANERA INDEFINIDA, hasta que renuncie este “Satánico pg”, mismo al cual los invitamos cordialmente y para mayores informes, les sugerimos buscar nuestra página oficial Congreso Nac. Ciud. (sin abreviaturas)! Saludos

    https://youtu.be/pkLno8sx74U

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    26 marzo, 2020 at 2:51 am

    Hasta para cometer delitos graves, en este caso difundir noticias falsas sin el menor pudor, se requiere cierta dosis de simple sentido común y un mínimo de inteligencia.

    Lo que menos necesitan en estos tiempos organismos como MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN/MMCI y su dueño, Claudio X. González, es hacer este tipo de ataques burdos.

  5. Avatar

    José Luis Canto Ramírez

    26 marzo, 2020 at 9:34 am

    Porque es recurrente la manera tan deleznable en que escriben y reportan. Suscribo lo que Master Dark, afirma: ” Es gracioso como se hacen llamar mexicanos contra la corrupcion y no los veo hablando de rosario robles, peña nieto, ricardo anaya, calderon, lozoya, no creen que son o muy hipocritas o muy hijos de la chingada”…,

  6. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    26 marzo, 2020 at 1:26 pm

    Que asco de gente con sus Fake News, que solo defienden sus propios intereses. A estos malos mexicanos no le interesa la economía de los mexicanos. Son unos ardidos ya que el presidente de México, ya no les permite robar y saquear el país.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: