A través de redes sociales, varios usuarios en Puebla han comenzado a reportar el inicio de una guerra sucia en la que, a través de llamadas se les cuestiona si consideran que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron víctimas de un atentado en su contra.

En la grabación se escucha una voz que pregunta: “¿Cuál considera que fue la causa de la caída del helicóptero en que falleció la Gobernadora y su esposo?”. Como respuestas, se ofrecen dos opciones: “Falla mecánica” o “Atentado”.

Hasta ahora se desconoce quién financió la encuesta telefónica en Puebla, sin embargo coincide con la postura que decidieron tomar tanto militantes como políticos del PAN, quienes en redes sociales han desatado una campaña para tratar de vincular al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el percance aéreo acontecido la tarde de este lunes.

Esto fue denunciado en su conferencia mañanera de hoy por el propio López Obrador, quien aseguró que detrás de esta “campaña sucia” en las redes sociales, hay grupos “neofascistas” que se resisten al cambio iniciado por su gobierno.

“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, (pero) no lo van a lograr”, declaró el tabasqueño.