Para protestar en contra de un presunto intento del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de controlar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) más de 30 organizaciones ciudadanas de derecha han convocado a una marcha el próximo domingo.

Los dirigentes de estas organizaciones dijeron a los medios de comunicación que el Gobierno de AMLO pretende ejercer control en el Poder Judicial y como pruebas presentaron las supuestas presiones contra el exministro Eduardo Medina Mora.

Pilar Manrique, de Coordinadora Ciudadana, Raúl Vázquez, de la red de organizaciones y Ramón Hernández, presidente de Movimiento Blanco, entre otros, señalaron que no debe perderse de vista que permanece intacta la intención presidencial de la revocación de mandato.

Agregaron que no solo es el caso de la SCJN, sino que ahora también busca acotar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades públicas, debido al recorte presupuestan anunciado en días pasados.

Indicaron que no sería de sorprender que los recursos reducidos a las instituciones educativas se usen para las universidades que construirá el nuevo Gobierno.

Por ese motivo, convocaron a la ciudadanía a trabajar de manera organizada y unida en la construcción de contrapesos, por lo que invitaron a unirse a la movilización pacífica del siguiente 20 de octubre, que iniciará a las 11:00 am en el Ángel de la Independencia.

Explicaron que esperan la asistencia de entre 10 mil y 15 mil ciudadanos, así como que la movilización se lleve a cabo en 22 ciudades simultáneamente.

Además, los representantes aseguraron no ser organizaciones afines al expresidente Felipe Calderón, aunque reconocieron haber apoyado anteriormente a que Vicente Fox terminara con 70 años de gobiernos priístas.