Después de divulgar una Fake News en su cuenta de Twitter, el comediante Eugenio Derbez volvió a cometer otra pifia al convocar a la población de Tijuana, Baja California, a llevar donaciones en especie a un predio abandonado.

El actor de comedia dijo que era urgente llevar insumos médicos a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio una dirección, donde la gente podría dejar material.

Un grupo de personas atendió el llamado de Derbez,  y fueron a la dirección otorgada por éste, Calzada Guaycura 20573, colonia Buenos Aires Sur, C.P. 22573, en Tijuana, Baja California,  pero al llegar se encontraron con un local viejo y abandonado. En redes sociales le hicieron notar el hecho.

En un video, una ciudadana detalló cómo encontró el lugar en el que dejaría su ayuda: “Es un lugar abandonado… se ve sucio, como si tuviera tiempo que no lo han abierto”. Asimismo, subrayó que el local era un consultorio médico del Dr. Eufemio Lugo.

https://twitter.com/molotovmx/status/1249885262336884741

Tras esa situación , comenzó a hacerse viral el hashtag Miento como Derbez.

Hasta el momento, el comediante no ha vuelto hacer mención sobre esta nueva información que se dio a conocer este martes.

Crisis de Covid-19 en Tijuana es falsa

El director del IMSS, Zoé Robledo, director del IMSS, habló del tema y rechazó  que exista un desbordamiento de pacientes de Covid-19 en Tijuana, Baja California, tal y como se denunció este lunes en redes sociales.

Tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo dijo que para hablar de un desborde de capacidades tendría que haber más pacientes necesitando ventiladores.

“No, no, desbordados no, ¿qué sería un desbordamiento?, que en el hospital número 20 hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles. Estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades, eso no ha ocurrido y lo que tenemos que hacer es intentar que eso no ocurra”, dijo.

El titular del IMSS anunció el lunes un bono económico para los trabajadores del IMSS que atienden a pacientes infectados con Covid-19.