Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, inauguró el Centro de Bienestar Animal para Pequeñas Especies en el municipio de Atlacomulco con el que espera brindar atención médica, refugio y alimentación a las mascotas abandonadas o que hayan sufrido maltrato.
La inauguración de este centro tiene que ver con las acciones de protección y bienestar animal en la entidad, a las cuales se comprometió la Gobernadora.
Durante el acto inaugural, la mandataria estatal destacó que, desde el inicio de su administración, se han realizado 20 mil 983 acciones en favor de los seres sintientes, lo que refleja el compromiso del gobierno mexiquense con la protección animal.
Entre estas acciones se incluyen 231 campañas de esterilización, 256 adopciones responsables y más de mil 233 consultas médicas veterinarias.
Además de fomentar la responsabilidad y el respeto hacia los animales mediante iniciativas de adopción, campañas de salud animal y estrategias de protección.
“El bienestar animal es una prioridad en nuestro gobierno, y esta inauguración es una muestra de nuestro compromiso con los seres sintientes que también son parte de nuestras comunidades”, afirmó.
De la misma manera, durante el evento, la mandataria estatal entregó reconocimientos a personas y organizaciones que han apoyado la causa del bienestar animal en el Estado de México.
Finalmente Delfina Gómez resaltó que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para erradicar la violencia contra los animales.
