Taim-Lain

Defensores de la SCJN violentan a opositores de Norma Piña

Con empujones y gritos de “Norma Piña, no estás sola” manifestantes a favor de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se enfrentaron y quitaron a la fuerza a los manifestantes contra la ministra que mantenían un plantón a las afueras de la Corte desde hace casi dos meses.

La marcha “en apoyo de la SCJN” terminó en un ataque al plantón que otros manifestantes en contra de Norma Piña, habían sostenido a las afueras de la entrada al edificio de la Corte. Entre empujones, gritos, botellas y tierra, los manifestantes a favor de la polémica ministra desmantelaron el campamento instalado frente al máximo tribunal del país y arrancaron las pancartas de protesta, se observa en diversos videos que circulan en redes sociales, uno de ellos del periodista Álvaro Delgado.

Y no solo eso, también arrancaron las cruces que desde hace un año se habían instalado en el lugar a manera de recuerdo de los desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa.

Entre gritos de: “Sí se pudo“, los manifestantes a favor de la Corte, quienes iban vestidos de blanco, retiraron a los que protestaban contra las decisiones del Poder Judicial. Durante el enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se interpusieron entre ambos grupos de manifestantes para evitar que hubiera más agresiones físicas entre los grupos.

Entre las organizaciones que llamaron a la marcha “en defensa de la SCJN” destacan Chalecos México, Democracia México, Unión Nacional Sinarquista y Acción Civil Mexicana.

Cabe destacar que en la marcha no juntó más que a unos pocos cientos de personas, no obstante esto bastó para que con violencia, cientos de estos manifestantes atacaran al plantón que llevaba más de dos meses ahí. Esto pese a que los convocantes a la marcha del día de hoy habían asegurado que no se acercarían al plantón.

 

2 Comentarios

  1. Esther Solano

    28 mayo, 2023 at 10:01 pm

    Prianistas; mostrando con sus actos violentos una anarquia irracional.”La estupidez no tiene limite” Albert Einstein.

  2. Armando G. Lagos Barba

    29 mayo, 2023 at 5:47 pm

    Falló Claudia. Debieron tener mayor seguridad en el plantón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil