Taim-Lain

Defensores de la SCJN violentan a opositores de Norma Piña

Con empujones y gritos de “Norma Piña, no estás sola” manifestantes a favor de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se enfrentaron y quitaron a la fuerza a los manifestantes contra la ministra que mantenían un plantón a las afueras de la Corte desde hace casi dos meses.

La marcha “en apoyo de la SCJN” terminó en un ataque al plantón que otros manifestantes en contra de Norma Piña, habían sostenido a las afueras de la entrada al edificio de la Corte. Entre empujones, gritos, botellas y tierra, los manifestantes a favor de la polémica ministra desmantelaron el campamento instalado frente al máximo tribunal del país y arrancaron las pancartas de protesta, se observa en diversos videos que circulan en redes sociales, uno de ellos del periodista Álvaro Delgado.

Y no solo eso, también arrancaron las cruces que desde hace un año se habían instalado en el lugar a manera de recuerdo de los desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa.

Entre gritos de: “Sí se pudo“, los manifestantes a favor de la Corte, quienes iban vestidos de blanco, retiraron a los que protestaban contra las decisiones del Poder Judicial. Durante el enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se interpusieron entre ambos grupos de manifestantes para evitar que hubiera más agresiones físicas entre los grupos.

Entre las organizaciones que llamaron a la marcha “en defensa de la SCJN” destacan Chalecos México, Democracia México, Unión Nacional Sinarquista y Acción Civil Mexicana.

Cabe destacar que en la marcha no juntó más que a unos pocos cientos de personas, no obstante esto bastó para que con violencia, cientos de estos manifestantes atacaran al plantón que llevaba más de dos meses ahí. Esto pese a que los convocantes a la marcha del día de hoy habían asegurado que no se acercarían al plantón.

 

2 Comentarios

  1. Esther Solano

    28 mayo, 2023 at 10:01 pm

    Prianistas; mostrando con sus actos violentos una anarquia irracional.”La estupidez no tiene limite” Albert Einstein.

  2. Armando G. Lagos Barba

    29 mayo, 2023 at 5:47 pm

    Falló Claudia. Debieron tener mayor seguridad en el plantón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

En su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Ricardo Salinas Pliego por darle línea a los conductores de noticias de Azteca...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil