Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 18 julio, 2018

Scroll to top

Top

2 Comentarios

¿De dónde sacará dinero AMLO para cumplir sus promesas?

¿De dónde sacará dinero AMLO para cumplir sus promesas?

Por: María Corona (@elevanhelista)

16 de abril de 2018. ¿De dónde va a sacar Andrés Manuel dinero para cumplir sus promesas?”, “¿Va a subir los impuestos?, “¿Nos va a endeudar?” “¿Cómo le va a hacer entonces?” Estas son preguntas que seguramente has escuchado con frecuencia entre tus conocidos, tus contactos, tus amigos o tu familia. ¿Quieres saber cómo responder?

Austeridad es la palabra que buscas para resolver las dudas.

Austeridad es vivir con menos de lo que ganas, requisito indispensable para ahorrar con una meta en mente. Hay dos tipos de austeridad: planeada y obligada. La austeridad planeada es la que te ayuda a lograr un objetivo. La austeridad obligada es vivir pagando deudas y vivir con menos de lo que necesitas.

Cuando te pregunten ¿y de dónde va a sacar AMLO para todo eso? Cuéntales de su plan para ajustar los gastos del Gobierno Federal.

  1. Reducir el sueldo a los funcionarios que ganen más de un millón de pesos por año. El presidente, por ejemplo, recibirá la mitad.
  2. Disminuir el gasto en servicios y compras innecesarias que actualmente hace el gobierno federal.
  3. Quitar bonos y otros beneficios como el pago coches nuevos, gasolina, comida y pasajes a los altos funcionarios.
  4. Controlar los honorarios de consultores externos contratados.
  5. Eliminar el seguro de gastos médicos mayores a altos funcionarios. Todo funcionario público, sin importar nivel, deberá acudir al ISSSTE para recibir atención médica.
  6. Los gastos de transporte y comunicación para los altos funcionarios se disminuirán.
  7. Se venderá el Boeing 787-8 Dreamliner que le costó a los contribuyentes 7 mil 214 millones de pesos.

Con estas decisiones Andrés Manuel planea ahorrar alrededor de 175 mil 457 millones de pesos. Esta cantidad no incluye los que se ahorrará al enviar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas.

Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas

Pero además, AMLO planea:

  1. No firmar el acuerdo por el cual los expresidentes de México reciben pensión vitalicia. Se ahorrará un aproximado mensual de 5 millones de pesos.
  2. Liberar 217 mil 475 millones de pesos que actualmente no están produciendo nuevas percepciones.
  3. Combatir la corrupción. Sí, la corrupción es un mal generalizado que representa anualmente pérdidas al presupuesto de más de 500 mil millones de pesos al año. AMLO panea erradicarla, y con ello captar recursos para financiar propuestas. En varias ocasiones ha dicho que aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de los mexicanos.
  4. Construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, con una inversión de únicamente 70 mil millones de pesos. El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que planea Enrique Peña Nieto costará por lo menos 250 mil millones. Con este cambio que propone AMLO, se ahorrán 180 mil millones de pesos.

Así pues, para cumplir sus promesas de campaña, AMLO tiene estas ideas para obtener recursos. Así que, si alguien viene y te dice: “¿De dónde va a sacar el dinero para cumplir sus promesas?”, ya tienes qué contestarle.

Comentarios

  1. Patricia

    Me gusta. Es un plan muy serio ylo cumplira…Asi es el. YA BASTA de tirar el dinero del erario, que es el dinero del pueblo.

  2. Angel Vannestf, ingeniero en electrónica y sistemas de comunicación

    Ya pensaste Patricia cuánto dinero se tiene que invertir solo para terminar con la corrupción digamos del seguro social, de la policía, de las dependencias de gobierno y no me puedo imaginar cuánto dinero se requiere para educar en un sexenio a todos los mexicanos que viven de robar a ls mexicanos, por ejemplo el grupo de maestros que no quieren una reforma educativa, imaginemos a un sistema de salud con una reforma anti corrupción, una policía con una reforma anti corrupción… no digo que no se tiene que trabajar en ello, digo que él y todos los que van a votar por él son unos soñadores y aun no se ponen a ver la realidad, hay que hacer algo, pero AMLO usa las palabras que decía mi abuelo prometer no empobrece y a los políticos los enriquece.
    Eso del amor y paz, con respeto y terminar con la corrupción es un plan…
    Imagínate que te van a operar y tienes 3 médicos posibles, uno que ya paso por diferentes casos similares al tuyo, otro que salió con más mejores calificaciones de la escuela de medicina y tiene diferentes postgrados que le ayudan a poderte diagnosticar mejor y otro que a golpe de andar experimentando de 10 se le salva 1 de vez en cuando….. tomate tu tiempo aun no estás en la plancha, pero dime con cual vas.
    te diré que hay dos opciones que no son tan malas pero la tercera representa a AMLO y sería la última que tomaría.
    Tan ignorante es de las funciones de un presidente que ya anda vendiendo el avión que ni es del presidente, le pertenece a la nación y para vender algo de la nación él no puede ofrecerlo a nadie, mañana va a querer vender el castillo de Chapultepec o las pirámides, porque no las tiene ni Obama… otro ejemplo de la ignorancia ya no sé si de él o de los que lo siguen es que el presidente no tiene facultades para andar quitando y poniendo salarios. Lo que tiene que hacer como ley cualquiera que llegue es separar el salario mínimo de los impuestos, te explico cada vez que sube el salario mínimo, suben los impuestos ya que todo lo que pagamos esta tabulado en salario mínimo y para que los mexicanos pudiéramos tener una referencia clara el tabulador de impuestos y multas, debería de ser en algo ya sea pelotas y bolitas y el dinero que ganan los mexicanos por su trabajo si debería de ser un salario mínimo y de ahí para arriba… pongamos por ejemplo al bronco que quiere subirle 500 pesos al salario mínimo, esto es que al los 88.36 pesos que representa el salario mínimo si gana el bronco subiría a 588.36 pesos, una persona promedio y recalco promedio en México gana 350 peso diarios esto sería de 4 a 5 salarios mínimos, bien digamos 4 que son 353.44 a partir de que gane el bronco, por ejemplo el salario de esa persona seria de 2,353.44 pesos diarios, magnifico algo que sería maravilloso, pero dios lo agarre confesado si lo multan por exceso de velocidad en zona escolar es de 15 y podría mencionar más ejemplos.
    Otro ejemplo de ello es que el presidente o puede hacer leyes, puede mandar sus propuestas de ley al congreso a ser votada y de esas cuantas mentiras más le pueden creer.
    en seguridad de los mexicanos si es responsable, en usar el presupuesto que se le entrega y el no decide cuanto es para cada cosa, eso también es el congreso, anunciar cualquier disposición del senado y del congreso eso si es su facultad y creo que la más importante de todas.
    el presidente nos representa ante el mundo, a quien quieres de representante de los 3 posibles, segura que a AMLO, no me aguanto las ganas de verlo hablando en un foro internacional, dando la cara por los mexicanos diciendo amor y paz con mucho respeto y acabando con la corrupción…
    Que le crean los más ingenuos, ojala no te arrepientas de tu elección en unos meses como se arrepienten en Venezuela, EEUU, Cuba y podríamos seguir, pero estos países están en este continente, así como miente Trump y s algo nunca visto en EEUU, vas a ver cómo te miente López Obrador y si la historia nos enseñó algo es que en México los López han sido lo más nefasto para el país iniciando por López de Santana y López Portillo, se llega el de López Obrador, uno regalo más de la mitad de México, el otro regalo uno de los recursos más abundantes en México hasta esos días, el petróleo.
    AMLO busca un México proteccionista en un entorno que es global, sería mucho más atractivo que buscara profesionalizar a los sectores que el menciona, para que sean competitivos de forma global y poder no solo tener productos y servicios de clase mundial, para consumo interno, además poder venderlos al mundo y no solo a usa que nos paga lo que quiere como quiere.
    Hace muchos años mi abuelo me dijo, la gente tiene exactamente lo que compra, pero rara vez compra lo que realmente quiere.
    Mucha suerte con lo que compran

Enviar un comentario