La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó la “aberrante y ofensiva” corrupción del Poder Judicial, en medio de las sospechas de que una jueza de Morelos liberaría al capo Caro Quintero, lo que aceleró su extradición a Estados Unidos.
Durante su mañanera, Sheinbaum fue cuestionada sobre el traslado de 29 cabezas del narcotráfico desde México a EU, entre los que destacan Miguel Ángel, Z-40 y Omar Treviño Morales, Z-42, cabecillas de Los Zetas, Rafael Caro Quintero y Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana”.
Y aunque la mandataria adelantó que los detalles de esta extradición serán dados a conocer a las 11 de la mañana por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y por el Fiscal General, Alejandro Gertz-Manero, aprovechó para condenar la corrupción en el Poder Judicial.
“Yo les puedo decir una cosa, la corrupción del Poder Judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva”, expresó.
Además, celebró que el pueblo de México ahora vaya a decidir quienes serán sus jueces, magistrados y ministros a través del voto popular, pues esto cambiará “de raíz” al Poder Judicial.
“Es una bendición para México lo que vamos a vivir este año, de elegir a los jueces, magistrados y ministros y que el pueblo pueda salvar al Poder Judicial de esta ofensiva corrupción”, dijo.
El caso de Caro Quintero es emblemático, pues se trata de uno de los capos más reclamados por Estados Unidos. Sin embargo, según diferentes medios, estaba en proceso de liberación, ya que hace unos días recibió un amparo de Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza segunda de distrito en materia penal en Morelos, para impedir su extradición. Esta condición aceleró el proceso y este jueves fue llevado a Nueva York.
