La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, admitió que el domingo pasado visitó la “casa gris” en Houston, Texas, en la que vivió junto con su familia José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que fue echada del inmueble, la panista aseguró que, supuestamente, pudo corroborar los vínculos de López Beltrán y de su esposa, Carolyn Adams, con uno de los ejecutivos de Baker Hughes, una de las mayores proveedoras de Pemex, y que formarían parte de las acusaciones hechas contra el primogénito del Presidente en meses pasados.
Sobre dicha visita, López Beltrán aseguró que Gálvez había estado en la ciudad texana con el equipo de producción de Denise Maerker “con la intención de grabar nuestra casa”.
“Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ya supe que @XochitlGalvez y el equipo de producción de @DeniseMaerker estuvieron en Houston con la intención de grabar nuestra casa. Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras. pic.twitter.com/5HZ7ulWyHX
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) August 9, 2022
Gálvez admitió:
“Sí, estuve afuera de la #CasaGris. Me responsabilizo de mis acciones. No como usted. Tenga agallas y asuma que incurrió en conflicto de interés al vivir en la casa de un alto ejecutivo de #BakerHughes, empresa que mantiene contratos millonarios con Pemex. Deje de victimizarse”, contestó ella en la misma red social.
La panista aseguró que el dueño de la casa salió luego de que un perro ladrara para decirle en inglés el mismo término “sus telenovelas chafas…”.
La senadora, también secretaria de la comisión Anticorrupción del Senado, detalló que decidió visitar la “casa gris” para documentar el posible conflicto de interés en el que presuntamente habría incurrido López Beltrán en el próximo informe de labores que rendirá en septiembre.
“Uno de los temas que voy a informar es la denuncia que puse en Estados Unidos. Quería tomar unas imágenes de la casa gris para acompañar mi discurso. Fui a levantar imágenes para el informe que daré como senadora en septiembre, ya que uno de los temas relevantes son las denuncias por corrupción de la casa gris, por posible conflicto de interés del hijo del Presidente”, detalló.
Agregó que las puertas del fraccionamiento Jacobs Reserve se encontraban abiertas “de par en par”.
“Entré, vi la casa y afuera me tomé un par de fotos y grabé un video. De repente ladró un perro, salió el dueño muy enojado y dijo que ya había ido mucha gente (…) Yo le dije que en esa casa había vivido el hijo del Presidente, y amenazo con llamar a la policía y luego me quitó la tarjeta (de la cámara)”, dijo.
Explicó que el dueño de la casa no se quiso presentar, que la que se presentó fue ella y él le pidió una copia de su identificación, “le tomó fotos y se ve que inmediatamente le avisó a José Ramón López Beltrán, porque pues ya ayer él subió la información”.
“Lo que me llama la atención es que José Ramón diga que yo estuve ‘en nuestra casa’ … ¿No se supone que era de Keith Schilling (el ejecutivo de Baker Hughes)? En una de esas la compró con prestanombres y su subconsciente lo traicionó. El dueño dijo que él no vivía allí, que era su casa ahora. Me preguntó quién era, le dije que era una senadora mexicana que estaba yo investigando el asunto de la casa gris y entendí que dijo que dejáramos de inventar telenovelas chafas, lo mismo que dice José Ramón”, añadió Gálvez.
La panista dijo ser responsable de la visita, pero pidió que “ojalá López Beltrán tuviera las agallas para reconocer que incurrió en conflicto de interés al vivir en una casa que en ese momento pertenecía a un alto ejecutivo de Pemex y que él siempre negó conocer”.
José Ramón la pone en su lugar
Tras enterarse de lo dicho por Xóchitl Gálvez, José Ramón López Beltrán volvió a pedirle a la panista dejar de acosarlo a él y a su familia, además de que aseguró que desde hace dos años no viven en esa casa, la cual no es de su propiedad, pues fue rentada de forma legal.
Que bueno que esta señora admite su irresponsabilidad. Deje de acosarnos y de acosar a gente ajena por meterse en propiedad privada. Hace más de dos años que no vivimos en ese lugar. No tenemos nada que esconder ni de que avergonzarnos. https://t.co/M5Vl8ZIynf
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) August 9, 2022
El hijo mayor de AMLO publicó un extenso hilo en el que le dejó claro a Gálvez que no hubo nada raro en la renta de la casa, por lo que la conminó a dejar de estar husmeando y espiando en los domicilios ajenos en Estados Unidos, pues se arriesga a ser demandada en Estados Unidos.
No esté husmeando por esos domicilios porque además de ser de mal gusto ir a espiar, se arriesga a una demanda o que la agredan por invadir o husmear en propiedad ajena. Las leyes en Texas como en el resto de los Estados Unidos son muy severas en esos casos.
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) August 9, 2022
López Beltrán indicó que la visita de Gálvez a la “Casa Gris” tiene el fin de hacer chisme y alboroto con fines políticos.
Soy padre de familia, debe saber que con sus acciones pone en riesgo a mis hijos. Dedíquese a su vida y sea feliz. Sus acciones y comportamientos no llevan a un buen destino.
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) August 9, 2022
Y por último, López Beltrán le dejó en claro a la senadora panista que podría proceder legalmente en su contra.
Me reservo el derecho a ejercer acción legal alguna contra usted. No pondré en riesgo la privacidad y la vida de mi familia.
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) August 9, 2022
Denise Maerker se deslinda
La conductora de Televisa, Denise Maerker rechazó estar realizando una producción en Houston, Texas, sobre la “casa gris” vinculada con José Ramón López Beltrán.
“No sé quién te esté grabando, José Ramón, porque ni yo ni mi equipo estamos, ni hemos estado en Houston. Saludos”, escribió en su cuenta de Twitter.
No sé quién te esté grabando José Ramón porque ni yo ni mi equipo estamos, ni hemos estado, en Houston. Saludos. pic.twitter.com/HlOxfYm4Xn
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) August 9, 2022

Leticia J. C.
9 agosto, 2022 at 10:37 pm
Pobres señoras, Xóchitl la vulgar no hace política, hace arguendes. Y la chayotera de Maerker cada día empeora.
100pre noticias interesantes
9 agosto, 2022 at 10:45 pm
Es increíble que una senadora se arriesgue a pretender hacer video o fotos en casa ajena, aquí en texas no se permite hacer eso sin consentimiento, corre asta el riesgo de ser agredida con arma de fuego, aquí los dueños tienen toda la libertad de disparar cuando se sientan intimidados porque la ley lo permite, cabe decir que aquí, en todas las casas por lo menos, hay dos armas
Felipe
9 agosto, 2022 at 11:38 pm
Pobre Sra. Xóchitl, lo que tiene que hacer para justificar a los corruptos de su partido y alianza.
Hugo
10 agosto, 2022 at 6:58 am
La visita de la senaloca esa es también un insulto para Loretito, su lanequlos Broza (desperdicio) y el resto de los medios mercenarios.
De manera sesgada les dijo “pend3jos, investiguen bien”. Aunque luego la senaloca se atribuyó el descubrimiento del agua tibia: hay una relación entre arrendador y arrendatario.
La oposición anda por los suelos. Ya hasta perdió la razón.
Raúl Pueblo informado.
10 agosto, 2022 at 12:33 pm
Piche senaloca demente igual a todos los panistas descerebrados, sin ideas, corruptos, hocicones, mochos, huangos, solo saben hacer bardas incompletas, terminales aeroportuarias II cayéndose, ABC, fraudes electorales 2006, fraudes inmobiliarios en ciudad de mexico, narco gobiernos en Tamaulipas y a nivel federal (Luna) asesorados por finisimas personas como el jefe Diego, Xicotencatl Gonzalez Laloca Téllez Rabadan.
Raúl
10 agosto, 2022 at 12:55 pm
Andan cerca del suicidio, esta senaloca pelada junto la lela Tellez y la Rabadan siguen hundiendo al Pan.
Humberto VM
10 agosto, 2022 at 1:04 pm
ESA GORDA XOCHITL GALVEZ YA PERDIÓ LA RAZÓN, QUE JAMAS HA TENIDO POR CIERTO.
Israel Jarquín
10 agosto, 2022 at 1:27 pm
Ojalá y la denuncien allá en Texas, allá no tiene fuero. Que le saquen los p2 a esa botarga, eso quiere, se arriesga a eso. Inche vieja asquerosa, hedionda…
Javier Fasci
10 agosto, 2022 at 3:32 pm
Lo que son capaces de hacer estos enfermos que quieren recuperar el poder a como dé lugar, ojalá le sorrajen un plomazo a esta vacota vieja para ver si le quedan ganas de quedar bien con su Meco Cortés y todos los corruptos chayoteros que componen el PRIAN.
Eleonor González
10 agosto, 2022 at 5:47 pm
Xochitl y sus dos hermanitas son golpeadoras escandalosas sin importancia, sólo enganchan a incautos, lo que me ocupa son personajes oscuros en el gabinete del Presidente, Gertz Manero, Manuel Barttlet, San Juana Martínez, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Guevara. Se puede entender que el país estaba en muy malas manos, pero hay que comenzar por no darse balazos en el pie.
BRAULIO SALAZAR ADAME
10 agosto, 2022 at 5:51 pm
Que verguenza una senadora haciendo estos saintes. Degradando por completo a los politicos nexicano. Pero que mas pidemos esperar de este chilpance jaja no tiene dignidad ha puestonen verguenza a las mujeres. V