Apenas este lunes  se reveló en la audiencia de Rosario Robles que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribeña, tuvo conocimiento de las irregularidades que se acusa a la ex titular de la Sedesol y Sedatu, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos de ambas dependencias, distintos medios de comunicación confirmaron una reunión del también ex candidato a la Presidencia de la República,  y José Antonio González Anaya  con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional.

Meade Kuribeña fue captado cuando subía a su automóvil, luego de salir del edificio, por lo que la reunión no pudo mantenerse en secreto. Al fondo de la imagen que captó el periodista David Ordaz, se observa a  José Antonio González Anaya, otro ex secretario de Hacienda que dirigió la dependencia en el sexenio de Peña Nieto, por lo que se especula que él también estuvo presente en la reunión desayuno.

Hasta el momento, ninguno de los personajes implicados han confirmado o desmentido los rumores acerca de dicha reunión. El último tweet que escribió Meade Kuribeña fue el pasado 11 de agosto.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo pidió que se investigue a Meade luego que la Fiscalía General de la República insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega- recepción que presentó Robles para acreditar que informó a su sucesor en la Sedesol de las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Especial

Secretario de Hacienda ironiza sobre encuentro con Meade y Anaya

El secretario de Hacienda del gobierno de López Obrador, Arturo Herrera, también opinó sobre la visita de ambos ex funcionarios a Palacio Nacional. Cuando los reporteros le preguntaron si era verdad que había desayunado con ellos,  respondió en tono sarcástico: “Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.

En ese momento no desmintió la reunión, pero tampoco la confirmó, por lo cual en  redes sociales se comenzó a especular en torno a ello. Sin embargo horas más tarde, Arturo Herrera confirmó a través de su cuenta de Twitter que sí sostuvo un encuentro con ambos ex secretarios, empleando igualmente un tono satírico.

En Twitter circulan ya las reacciones de tal encuentro, algunas un tanto jocosas.