Hoy El Universal se deslindó de una campaña en la web contra Andrés Manuel López Obrador. Y es que, en un amplio número de páginas de internet, comienzan a aparecer como “anuncios” notas de dicho diario donde se ataca a AMLO.

El Universal, en su columna editorial “Bajo Reserva”, indicó que “detectamos el uso de nuestras noticias que, sin permiso y con fines por ahora desconocidos, se están publicando en espacios publicitarios de un gran número de páginas de Internet”.

Cuentan los editores de El Universal que los espacios publicitarios “han sido comprados a través de plataformas técnicas conocidas como programáticas, en las que se puede adquirir publicidad desde cualquier parte del mundo y publicar en millones de sitios a precios muy bajos”.

Los editores de El Universal resaltan que las notas y opiniones que se usan para difundirse en esos espacios publicitarios “son todas referentes a retos sin superar por el gobierno de la 4T”.

Y continúan los editores: “Las noticias son nuestras. Sí las hemos publicado como parte de nuestro trabajo periodístico. Pero solo en nuestras ediciones impresas y en nuestros sitios de internet”.

Concluye la columna que El Universal nunca contratará espacios publicitarios en otros sitios, y que no hay “un interés particular por apoyar o criticar a un gobierno, político o partido”.