El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó como robados o no localizados la cantidad de 17 mil 355 bienes muebles, con un costo de 126 millones de pesos en su inventario.

De acuerdo con información publicada a principios de mes por el diario El Universal, se reportó además la “no localización” de 116 vehículos con un valor de 6.2 millones de pesos.

Entre los muebles no localizados se encuentran plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y de video, equipo de cómputo, mobiliario y enseres de oficina, instrumental médico y de laboratorio, aparatos de telecomunicaciones. El documento ya fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

“No están localizados 17 mil 355 bienes muebles del instituto, tales como: equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina, equipo médico y de laboratorio, equipo de telecomunicaciones, plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y video, entre otros, con un costo registrado en el inventario de bienes institucionales de 126.1 millones de pesos, lo cual fue confirmado por la propia área auditada, con cifras al 30 de septiembre de 2019”,  describe  el informe.

Según El Universal, el INE respondió que los más de 17 mil bienes muebles ya están siendo identificados. Funcionarios de ese organismo indicaron que lo que ocurrió fue que estaban “mal clasificados”.

El OIC indicó que aún se encuentran en proceso 18 auditorías al informe anual financiero del INE, por lo que los resultados no son concluyentes y tampoco se pueden imputar aún responsabilidades a ningún servidor público.