Contactanos

 

Taim-Lain

Con la Refinería Olmeca de Dos Bocas, México dejará de comprar gasolinas en 2023: AMLO

En 2023, México dejará de comprar gasolinas gracias a que la refinería Olmeca, en Dos Bocas Tabasco, ya producirá en toda su capacidad, anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El año próximo ya dejamos de comprar las gasolinas y necesitamos esa planta porque nos va a dar alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina, 150 mil millones de barriles diarios. Es parecido a lo que nos está dando la planta de Deer Park, tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo”, indicó.

Agregó que, en todo proceso de construcción de un refinería, hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año, y eso sucedería con Olmeca.

Rocío Nahle anunció el nombre que tendrá Dos Bocas: Refinería Olmeca - Infobae

También explicó que la última refinería construida fue la de Salina Cruz, y que en aquella ocasión también se hicieron pruebas de aproximadamente seis meses, antes de que funcionara a plenitud.

“Vamos a inaugurar la refinería pero a sabiendas de que se inicia un proceso de algunas plantas. Es una cosa monumental, enorme, estamos hablando de cientos de plantas y equipos, y hay que armonizar todo para obtener combustible. Entonces va a llevar tiempo, pero la parte constructiva se termina este año y ya va a entrar a operar el equipo especializado en la refinación”, indicó.

De acuerdo con los cálculos del Presidente AMLO, se está trabajando para que las 6 refinerías que actualmente refinan 840 mil barriles de petróleo diarios, logren refinar 1 millón 200 mil barriles de petróleo diarios.

Además de esa producción, se contempla que la Refinería Olmeca de Dos Bocas pueda procesar 340 mil barriles de petróleo diarios, más los 340 mil barriles de petróleo diarios que refina de Deer Park, más los 150 mil barriles de petróleo diarios que se espera refinan las 2 coquizadoras que se construyen actualmente.

En total, AMLO pronostica que Pemex produzca 800 mil barriles diarios de gasolina y 500 mil barriles de diésel, con lo que se lograría la tan ansiada soberanía energética y se dejarían de comprar combustibles en el extranjero.

A inicios de mayo pasado, el mandatario visitó la refinería para supervisar los avances de las obras. Esta refinería está prevista para abrir el próximo 2 de julio.

La refinería de Dos Bocas registra un avance de 69.2%: Rocío Nahle – El Financiero

En aquella ocasión, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó la labor de los más de 35 mil trabajadores que han llegado de todas las partes de la República con las diferentes especialidades que se requieren para construir la refinería “Olmeca”.

Además, en entrevista a “Los Periodistas”, en SinEmbargo al Aire, la secretaria mencionó que la Refinería se terminaría el 2 de julio, con “más de 90 mil equipos entre válvulas, bombas y todo lo demás”, pero que “cada equipo se tiene que probar”.

“En términos de procesos químicos hay que darles tiempo porque trabajan a temperaturas muy altas, entonces los materiales se van calentando poco a poco para que no tengan un estrés mecánico, entonces cada equipo se le va dando su tiempo, pero ojalá que podamos hacer las pruebas en cinco o seis meses para meter el primer barril de crudo”, dijo.

P
Escrito por

Hace mucho que mi suerte se fue por cigarros y no regresó. Adicta al cine y al internet. Escribo biblias y mando voices de cinco minutos (já!).

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    15 junio, 2022 at 9:26 pm

    Yo muy contento de poder comprar un producto hecho en México, pero si los PRIANISTAS quieren, que importen su gasolina, sus alimentos, pero yo como mexicano, tengo que creer en mi país. Otra cachetada a esas PANiaguadas….

  2. Avatar

    Papi

    15 junio, 2022 at 9:36 pm

    @Israel Jarquín, yo estaría más contento si te comes la gasolina y así hasta nos ahorramos alimentos.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: