Por: Redacción (@revistapolemon)

14 de julio 2016.- “Con dinero baila el perro”. Así, de manera sarcástica,  el nuevo coordinador de comunicación social del Gobierno de Tabasco, Francisco Peralta Burelo, se refirió sobre la nueva relación que tendrá con la prensa, para suavizar mediante el pago de publicidad, la imagen que presentan sobre el gobernador Arturo Nuñez.

En entrevista en el programa de radio Telereportaje, Peralta Burelo fue cuestionado sobre lo que haría desde la oficina de Comunicación Social si se presentara un caso que sólo pudiera resolverse con la entrega de dinero.

“¿Las situaciones que se pueden resolver con dinero son las más fáciles?”. 

“Eso dicen algunos que con dinero se resuelve todo y el dinero juega un papel importante pero también las relaciones humanas, cuando uno tiene amistad, buena relación con las personas, buen trato, intereses comunes, hay afinidad de propósitos, es posible entenderse más allá del dinero”.

“¿Cuándo solamente interesa el dinero?”.

Es un poco complicado, con dinero se resuelven esas cosas…

¿Se tienen que resolver con dinero, se le tienen que meter dinero a esas cosas?

“Sí, dicen que con dinero baila el perro ¿no?”.

¿Así tiene que ser?

“En algunos casos sí, yo creo que sí”.

¿Tendrán que bailar muchos perros?

“Tendrán que meter mucho dinero para que baile bien el perro”…

En el último tramo de su gobierno, Arturo Nuñez realizó cambios en su gabinete, entre ellos el de la Coordinación General de Comunicación Social, de donde salió Dolores Gutiérrez para que tomara el cargo su amigo personal, Francisco Peralta Burelo.

El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez y su nuevo coordinador de comunicación social, Francisco Peralta Burelo.

El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez y su nuevo coordinador de comunicación social, Francisco Peralta Burelo.

El funcionario estatal llegó con la encomienda de hacer un relanzamiento de la imagen del gobernador Arturo Nuñez y del Gobierno de Tabasco.

“Debe de haber un relanzamiento, no estoy diciendo que las cosas estén mal, pero tendrán que intensificarse de alguna manera porque estamos preparándonos ya para el cierre de gobierno, es la etapa final del gobierno de Arturo Núñez, y tenemos que hacer una serie de acciones que reposicionen la imagen de él y un relanzamiento del propio gobierno”.

En especial, Peralta Burelo dijo estar enfocado en cambiar la percepción social de la ciudadanía “vendiendo un poquito mejor” la imagen del gobernador Arturo Nuñez.

“Nosotros sabemos cómo se manejan las percepciones en el estado, cómo la gente percibe una cosa aunque no sea coincidente con la realidad, a veces la realidad se deforma con la percepción. Tenemos que vender un poquito mejor la imagen del gobernador, del gobierno”.

“El producto a vender es Arturo Núñez y tenemos también que vender es su gobierno, entonces tenemos que explotar exponencialmente esa parte de él, sus discursos son excelentes pero no aterrizan a todos por no ser muy populacheros; yo pienso que sí comunica pero falta que sea más trascendente” señaló el funcionario estatal.

Antes de fungir como coordinador de comunicación social en el Gobierno de Tabasco, Peralta Burelo fue presidente municipal de Comalcalco, titular del Poder Judicial, diputado federal y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tabasco.

Este es el video en el que el funcionario estatal habla de entregarle dinero a los medios: