Con la ayuda del diputado local del PAN en Veracruz, Sergio Hernández, la señora Luz María González Landero de 87 años de edad, fue desalojada de su vivienda en la calle Carlos Miguel Palacios, localizada en el municipio de Xalapa.

Su hijo David González y su nieta Beatriz Gea González le ganaron un juicio de acción plenaria de dominio, por lo que este martes procedieron a echarla de su propia casa, luego de que un juez ordenara su desalojo.

El diputado Sergio Hernández, acusado de apoyar el desalojo de la anciana. Foto: Especial.

Según testimonios que presenciaron el hecho, el diputado intervino ante el juez a petición de la nieta de la anciana. Comentan que el legislador tiene cercanía con ella y con el hijo de González Landero porque en la misma calle tiene una casa de enlace en la que imparte talleres para la elaboración de gelatinas, pintura y repostería.

La mujer fue defendida por más de 50 vecinos que aseguran, fue ella junto con su mamá quienes construyeron la vivienda mediante la crianza de porcinos y la venta de petróleo allá por la década de 1960.

Luz María es madre de tres mujeres y un hombre y sólo una de sus hijas de nombre Yuyi la defiende, el resto está de acuerdo con el desalojo.

La anciana no puede caminar, usa una andadera y su vista ha disminuido con la edad. Depende económicamente de su hija Yuyi, dedicada a trabajar en un consultorio médico.

Los empleados del juez Segundo de Primera Instancia señalan que la mujer, mayor de edad, plasmó sus huellas dactilares en un documento, pero ésta refiere que no sabe leer, ni escribir, y entonces no firmó documentos para ceder la casa a su nieta.

Este martes, alrededor de las 19:00 horas los elementos de la SSP continuaban afuera del domicilio de Carlos Miguel Palacios con el propósito de desalojar, mientras que los vecinos se organizaron para solicitar firmas y hacer una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solicitarle su apoyo.

Tras la difusión de la noticia, el diputado panista negó haber ayudado a los familiares de la mujer de 87 años de edad. Sin embargo, reconoció que una de las hijas de la señora, participa en su programa de Casas de Enlace.