La oposición de Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer uso de bots para viralizar en redes sociales mensajes en contra de su gobierno, esta vez haciendo uso del hashtag #YoPrefieroElCerro, con el cual dicen que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que comenzará el lunes próximo, afectará al medio ambiente.

Este miércoles, se dio a conocer que el presupuesto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se elevaría 8 mil 215 millones de pesos debido a que se había omitido la presencia del Cerro de Paula.

No obstante, durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), AMLO explicó que todos los gastos ya estaban contemplados y que se iniciarían las labores de construcción el próximo lunes.

Asimismo, recalcó que los recursos destinados a este proyecto están dentro del plan de austeridad y que ningún funcionario público de su gobierno haría uso de aviones privados, sino que serían comerciales, por lo que, recordó, ya están a la venta 72 aeronaves.

Por este motivo, ante la polémica, usuarios de Twitter se manifestaron también a favor del Presidente, manifestando que el #YoPrefieroElCerro se había creado más con fines políticos para atacar al tabasqueño, que con la intención de defender al medio ambiente.