Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, superpeso, el más fortalecido frente al dólar en el mundo

A seis meses de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador termine su administración federal, el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar a nivel mundial, según datos del Banco de México (Banxico).

En 5 años el llamado súper peso recuperó 15.5% de su valor y hoy se ubica en $16.83 por dólar, lo que hace que la moneda mexicana revierta la depreciación de 36 años.

Más inversión, menos desempleo

A los datos de Banxico se suman los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual da cuenta sobre la inversión fija en México, la cual alcanzó su nivel más alto desde que se tiene registro.

Según el INEGI, el incremento fue de 19.7% en 2023 y la recuperación de la industria de la construcción en el país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, México superó los 22 millones 289 mil puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nuestro país tiene el segundo nivel de desempleo más bajo entre las 20 economías más grandes del mundo, superando a Rusia, EE. UU., Canadá y Brasil”, publicó el Gobierno de México al citar datos del propio IMSS.

La inflación continúa a la baja

En febrero, la inflación se ubicó en 4.40%, por debajo del promedio del 6% que registran los países que integran la OCDE.

Por lo tanto, “los precios de los combustibles, la energía y la canasta básica, se mantienen sin aumentos en términos reales”, refieren cifras oficiales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    8 marzo, 2024 at 1:36 pm

    Y se nos olvida la pandemia de casi 3 años…. en dónde están todos los detractores a la 4T?… los que aman los resultados de anteriores gobiernos del PRIAN?…

    Gente desquiciada y desubicada que dice que este gobierno esta destruyendo nuestro querido México…. están perdidos… se han de referir a que ya no tienen sus privilegios… sus moches… sus corruptelas con los gobiernos del PRIAN… y salen diciendo…es que este gobiernos también es corrupto…. entonces cuál es su enojo?… seguimos en una país corrupto… nada más que los dineros son destinados para la mayoría del pueblo y no para los mismos de
    siempre empresarios, políticos, sociedad civil, medios de comunicación tradicionales ….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  2. Avatar

    Antonio

    8 marzo, 2024 at 1:43 pm

    Vitacilina, lleve su Vitacilina de a peeeeeso, Vitacilina del tío Aniceto, llévela, llévela….especial para los prianuuuuchossss……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

Sin duda, el análisis de la comunicación política de la Cuarta Transformación, debería pasar primero por los que asisten a las conferencias matutinas; porque...