Contactanos

 

LMDP

Con AMLO, reservas internacionales mexicanas registran máximo histórico

El Banco de México (Banxico) reportó que al cierre de la semana del 8 de marzo, las reservas internacionales de México superaron por primera vez desde que se tiene registro los 216 mil millones de dólares.

A poco más de 6 meses de finalizar el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los indicadores macroeconómicos mexicanos siguen rompiendo récords. En esta ocasión las Reservas Internacionales del Banco de México superaron los 216 mil millones de dólares.

Esta suma representa la más alta para México desde que se tiene registro de esto. Lo anterior significó un aumento semanal de dos mil 898 millones de dólares debido a dos factores que detalló el Banco Central. Primero por la venta de dólares que realizó el gobierno federal al Banco de México por dos mil millones de dólares.

Y en segundo lugar, subió el monto en 898 millones de dólares como efecto del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central. Así, el saldo total de las reservas en lo que va del 2024 lleva una ganancia de cuatro mil 39 millones de dólares.

Por otro lado, Banxico también dio a conocer que la demanda de dinero en efectivo entre la población como medio de pago registró un aumentó de 11 mil 67 millones de pesos durante la semana pasada.

De esta forma, el saldo total de la llamada base monetaria se situó en tres billones 39 mil 713 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 14.2%.

Finalmente señaló que la cifra alcanzada al 8 de marzo de 2024 implicó un incremento de 378 mil 45 millones de pesos, en relación a igual periodo del 2023.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    14 marzo, 2024 at 11:32 am

    Hay con que responder a las obligaciones y la fortalecer nuestro peso… el manejo de las finanzas con responsabilidad da por resultado lo que hoy vivimos… en tiempos de los gobiernos de la ultraderecha del PRIAN no sería posible… con ellos ya se los hubieran robado y nos hubieran dejado endeudados con prestamos del banco mundial…

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION… VOTO CONJUNTO PRESIDENTA, DIPUTADOS Y SENADORES 4T

  2. Avatar

    J

    15 marzo, 2024 at 8:15 am

    Y la deuda externa apoco ya la bajaste? O a cuanto la has aumentado??

    • Avatar

      Elí

      15 marzo, 2024 at 3:33 pm

      A nada, en realidad lo único que se ha aumentado son los intereses de deudas acumuladas, por ejemplo la del FOBAPROA.

      • Avatar

        Moises

        16 marzo, 2024 at 10:40 pm

        Investiga en el SAT y demás fuentes oficiales, en este sexenio se ha emitido más deuda y bonos, sin contar las emisiones de deuda de Pemex que por cierto algunas no alcanzaron a ser emitidas por la falta de confianza, nadie quiso comprar. Deuda en este sexenio por arriba de 10 mil millones de dólares sin contar la de Pemex, fuentes oficiales no periódicos, noticieros y mucho menos mañaneras.Por cierto, también se emitió deuda de euros.

  3. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    15 marzo, 2024 at 8:36 am

    Solo los odiadores d AMLO no reconocen nada,q con su prian se lo coman!!!

  4. Avatar

    Adan

    15 marzo, 2024 at 9:47 am

    Que siga esta buena racha con la doctora claudia,todos a votar por morena par no regresar al prinad al escenario político que tanto daño le ha echo a México
    VIVA MORENA Y LA 4T!!!!

    • Avatar

      Gonzalo

      16 marzo, 2024 at 6:27 pm

      Que no sea una buena racha sino un cambio cultural el combate a la corrupción y las buenas cuentas por el bien de la gran mayoría y de los empresarios honestos. Que mueran los vende-patrias políticos ratas del PRIAN y empresarios miserables rateros.

  5. Avatar

    Raul

    15 marzo, 2024 at 10:34 am

    Una cosa es la macro economía y otra muy diferente la microeconomia. Donde se ve la situación que enfrentan las familias.

  6. Avatar

    Hector

    15 marzo, 2024 at 2:40 pm

    Pronto se sabrá que fue lavado de dinero del narcotrafico AMLO es el presidente líder del narcotrafico en México

    • Avatar

      Elí

      15 marzo, 2024 at 3:32 pm

      No manches, nada de eso se ha comprobado, lo único que hay son evidencias circunstanciales y suposiciones, y los mismos políticos estadounidenses han confirmado que de lo que se ha investigando nada encontraron. No por repetir vez tras vez una mentira está se vuelve real, la típica falacia nauseabunda.

    • Avatar

      Arnoldo Ruiz

      15 marzo, 2024 at 5:55 pm

      A AMLO lo han investigado sus opositores por décadas y no han encontrado nada. Que casualidad que ahora sí hay algo de que acusarlo.
      Saquense a la tisnada con sus cosas.

      Que siga la transformación del país, porque aún le falta cosas como el combate definitivo a los criminales que aún andan sueltos por todo en país.

    • Avatar

      Regino García

      15 marzo, 2024 at 7:05 pm

      Ummmm creo que tú mente pobre solo te da para opinar así.

    • Avatar

      Juan

      16 marzo, 2024 at 11:40 am

      China tu madre si no te gusta vete del país pianista

      • Avatar

        Pianista

        19 marzo, 2024 at 1:49 pm

        Oye Juan, entonces si me puedo llevar mi piano y mis libros en la mudanza a China?

  7. Avatar

    Paulo juarez

    15 marzo, 2024 at 2:50 pm

    Esto jamás se lo imaginaron los analistas políticos y económicos y mucho menos los chayoteros de Ciro Gómez Leyva, López Dóriga, Loret de Mola, Carlos Marín y otros.

  8. Avatar

    Ebanibaldo Perez Juarez

    15 marzo, 2024 at 9:31 pm

    Buenas Noches… gracias A Dios por la sabiduría de este presidente y si en tiempos de Jesucristo le criticaron hasta lo mataron… siendo el hijo de Dios entonces es normal que hablen de éste hombre… más la verdad siempre sale a la luz…y deseo de todo corazón que México tenga más gobernantes sabios y temerosos dé Dios… total cada quien hablé lo que quiera solamente les comento que tarde o temprano todos daremos cuentas ante el tribunal de Dios por todo… excelente noche y que viva México y que sobretodo Díos Bendiga a México Amén….

  9. Avatar

    A.G.C.

    16 marzo, 2024 at 8:02 am

    Ojalá pudiera reelegirse el presidente más honrado de Mexico que es AMLO, pero como no se puede, solo me queda agradecerle por todas esas obras públicas realizadas, por su honestidad y amor verdadero a la patria, soy mexicano que reside en el extranjero pero desde aquí seguimos y apoyamos al mejor presidente que haya tenido nuestro lindo Mexico, aunque los del Priam se mueran de rabia

  10. Avatar

    RAFAEL RUIZ

    16 marzo, 2024 at 10:10 am

    Y todo esto que tiene que ver con el presidente??, la feria la mandamos los mexicanos en el extranjero nada que ver con el peje. Más bien tiene que ver con la inflación en USA hace 3 años aquí en California pagaban 10 como sueldo mínimo, ahora pagan 16 y así en todos los salarios subió por lo menos un 40% por tanto las remesas no subieron acorde al cambio. Podrían subir mucho más si tuviéramos seguridad para ir a nuestros pueblos y construir la casa de retiro peri con este peje y su política de pantalones asta los talones eso todo se va a perder

    • Avatar

      Jesus

      17 marzo, 2024 at 5:16 am

      Que bueno tener un excelente precidente hojala acepté reelegirse así estaríamos más bien gracias

    • Avatar

      Onesimo Cruz

      22 marzo, 2024 at 9:07 pm

      Quédate aya Rafita, con esas ideas México no te nesecita, haa! No te documentos con medios chayotetos

  11. Avatar

    CarlosAgundez Gutiérrez

    16 marzo, 2024 at 11:13 pm

    El Sr.presidemte amlo es el presidente que necesita México deberíamos srtirnps orgullosos tnporque tenemos un gran cambio en nuestro país lo a transformado no específico todo en general pocas personas como el y co presidente el mejor que cónosco en 64 años de edad que tengo no soy barbero únicamente voy omesto en mío palabras reconocerlo es lo mejor
    Que viva México y que viva el sr.presidemte Amlo usted merece el respeto de todo ciudadanoecicano gracias de mi parte x todo lo que a hecho x nuestro país de nuevo gracias y que Dios lo bendiga sr.presidente

    • Avatar

      Barber

      19 marzo, 2024 at 2:10 pm

      No creo que seas un barbero, los burros no cortan pelo a las personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...