La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceleró el pago de un bono que vencía en abril de 2025 por un monto de 894 millones de dólares, lo que significa una reducción de la deuda externa y una presión menos para la próxima administración.
A través de un comunicado, la SHCP anunció el proceso de vencimiento anticipado de este bono, lo cual significa el tercer bono con vencimiento en 2025 que se liquida con este mecanismo.
En total, estos bonos liquidados han significado casi 4 mil millones de dólares en vencimientos programados para el primer año de gobierno de la siguiente administración.
Durante el periodo 2019-2024, se ha refinanciado aproximadamente 15,055 millones de dólares mediante el uso de la cláusula de vencimiento anticipado.
Cabe destacar que la SHCP ejecutó esta operación en estricto apego al límite de endeudamiento autorizado por el Congreso para este año, asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.
México reduce su deuda externa.https://t.co/CjKBPwD9fe pic.twitter.com/BFYWe9MCU3
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) June 12, 2024
luis
15 junio, 2024 at 2:16 pm
Para todos aquellos odiadores de México que dicen que no ha bajado la deuda… Aquí esta la muestra… Que al final es una deuda que se adquirió en los gobiernos del PRIAN… a dónde se fue eses dinero?? Que corta memoria tiene los seguidores y admiradores de peña caldero fox dedillo salinas
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…