Bajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano se encamina a que 2023 sea su mejor año desde 1989, pues su valor ha crecido más del 10% solo este año.
El valor de la moneda es uno de los indicadores económicos con los que se puede advertir cuando una economía va por buen camino o cuando no.
Si bien, es cierto que este valor puede subir o bajar por una infinidad de factores externos e internos, en México hacía mucho que la divisa no crecía del modo que lo ha hecho bajo el gobierno de López Obrador.
Superpeso
Tan solo en el mes de noviembre pasado, la moneda mexicana alcanzó un rendimiento de 3.7% siendo su mejor desempeño desde mayo de 2022.
Pero no es todo, en lo que va de 2023, el llamado “superpeso” ha mantenido uno de los mejores comportamientos frente al dólar estadounidense entre las monedas globales.
Este comportamiento ha sido a tal nivel que en 2023, el peso mexicano se encamina a tener una ganancia de más del 10% frente a la divisa estadounidense. Este crecimiento, significa que el peso se encuentra en su mejor año desde 1989.
Gabriela Siller, jefa de Análisis Económico en Banco Base, dijo a Grupo Fórmula, que si el peso cierra el 2023 en 17.50 unidades por billete verde, implicará una apreciación de 2 pesos solo este año. O lo que es lo mismo, casi un 11% de apreciación comparado con el cierre de 2022.
El crecimiento logrado por el peso mexicano se debe en buena medida al sólido panorama económico que se perfila en el país.
Números verdes
En el sexenio de AMLO, todos los indicadores macroeconómicos, como Inversión Extranjera Directa (IED), empleo formal, la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB) se han mantenido en números verdes, incluso con una pandemia que azotó la economía global.
Indicadores como loa IED y la cantidad de trabajadores formales en México incluso han roto récord históricos en el país, y esto no sería posible si no existiera una confianza y una estabilidad política que ha sido brindada al país por la 4T.

ANTONIO VAZQUEZ CABRERA
6 diciembre, 2023 at 4:00 pm
EN QUE CHINGAO ME AYUDA DE QUE EL DOLAR ESTE BARATO, SI CADA VEZ MAS VAS A LAS TIENDAS Y COMPRAS UNA CANASTA BÁSICA CADA VEZ MAS CARA. HAY QUE SER MUY IDIOTAS O ESTAR SOÑANDO EN LA BURBUJITA DEL CACAS QUE ESTAMOS REQUETEBIEN. Y DE SEGURO QUE HABRÁ ADOCTRINADOS QUE DIRÁN QUE ESTE GOBIERNO NOS ESTA SACANDO DE LA POBREZA; DE LA POBREZA YA SACO A TODOS SUS CORRUPTOS QUE ESTÁN A SU LADO, PORQUE A SUS FANATICOS SOLO LOS TIENE MAISADOS.SE BURLABAN Y ECHABAN BABA COMO PERROS RABIOSOS POR LOS PRIISTAS Y AHORA TODA LA BASURA DEL PRI LOS TIENE COMIENDO EL CACAS Y AHORA LOS LAMEBOTAS SE LA TIENEN QUE TRAGAR Y PERDONAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE SOLO SE CAMBIARON DE BANDO.
luis
6 diciembre, 2023 at 5:31 pm
Otro resentido… con el cambio… seguramente antes tenia su super sueldo para llenar su despensa…. pero supongamos que fuera lo contrario que el peso se devaluara y estuviera a 25 pesos por dólar… ya me imagino al estúpido de antonio… ahí sí, babeando y ladrando con razón las estupideces que dice ahora… y en ese supuesto ni trabajo tendría, ni al mercado iría,…
De qué nos quejamos con los gobiernos del pri? no era de las devaluaciones y en las pésimas condiciones económica en la que nos dejaban… pero yo creo que antonio era de esos priistas corruptos que vivía del presupuesto, o que ya no tiene negocios con este gobierno, o que ya paga sus impuestos, o que ya no puede robarse los combustibles tan fácil, o que tiene que pagar un mejor salario a sus trabajadores, o lo corrieron del gobierno por corrupto… etc.
Manuel
6 diciembre, 2023 at 10:10 pm
El peso está fuerte? O el dólar está débil?
No me chamaqueen