Con Andrés Manuel López Obrador, aún frente a lo pronósticos negativos derivados dela pandemia por coronavirus, el peso mexicano cerró el mes de mayo como una de las monedas con mejor desempeño, presentando su mejor apunte en 25 años, mientras el dólar se fue estabilizando en los mercados internacionales, logrando su segundo mes de ganancias consecutivas.

Según el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana logró apreciarse 7.63 por ciento durante mayo.

De acuerdo con la última sesión de la semana y de abril, la moneda se habría depreciado 0.24 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.2240 unidades en el ámbito interbancario.

Luego, durante la jornada, el peso tocó un mínimo de 22.0059 unidades a las 7:21 horas, mientras que logró un máximo a las 12:50, con 22.3394 pesos por dólar.

El índice Bloomerg, encargado de medir la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez monedas cayó 0.06 por ciento, a los mil 219 puntos.

Así, durante mayo, las monedas de mercados emergentes, especialmente de países latinoamericanos, fueron las más sobresalientes. Junto al peso, se encuentra en este nivel el peso colombiano, el rublo ruso, el rand sudafricano y el peso chileno.

El peso mexicano se fortalece frente al dólar. Foto: Especial.