Taim-Lain

Con AMLO, desempleo toca su nivel más bajo desde 2005

La ocupación laboral en México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó en febrero gracias a la informalidad y la creación de plazas en el sector secundario, principalmente en la industria manufacturera.

Así, la tasa de desocupación llegó al 2.58 por ciento, su menor nivel desde que se tiene registro en 2005, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realiza el Inegi, se estimó que la población ocupada en el país, tanto formal como informal, ascendió a 59.4 millones de personas en febrero de 2024, lo que representó un aumento de 492 mil 132 empleos respecto a enero pasado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El INEGI reporta que el empleo femenino ganó 747 mil puestos, mientras las plazas masculinas cayeron 254 mil 881.

Además, la población económicamente activa aumentó 256 mil 451 personas frente a enero pasado.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que la población ocupada en la informalidad laboral fue de 32.4 millones de personas en febrero, 476 mil 607 empleos más frente a enero del presente año. La ocupación informal en mujeres aumentó en 517 mil 596 puestos.

La tasa de informalidad fue de 54.5 por ciento de la población ocupada en febrero, ligeramente superior a la de enero de 54.1 por ciento y por debajo del 55.5 por ciento de febrero de 2023.

La población ocupada aumentó 1.1 millones más que en febrero de 2023.

En febrero, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas y la tasa de desocupación de 2.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA) con datos desestacionalizados.

Respecto a febrero de 2023, la población desocupada descendió en 137 mil personas y la tasa fue menor en 0.3 puntos porcentuales.

2 Comentarios

  1. luis

    30 marzo, 2024 at 2:10 pm

    Hay que seguir trabajando en proyectos propios y dejar de pensar en contratarnos… esto para lo jóvenes…. y otro dato más para considerarlo dentro de todos los buenos resultados de este gobierno de la 4T…. para el bien de nuestro pueblo y para el coraje de la ultraderecha del país… que es el PRIAN…

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES Y CDMX 4T

    • Julio Quintal

      10 abril, 2024 at 4:34 pm

      Totalmente de acuerdo con el comentario anterior de Luis, hay que crear o emprender negocios propios y seguir apoyando la 4T.
      El prianrd no debe regresar, para hundir al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

Cinco personas habrían perdido la vida tras el desplome del templete en pleno acto del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez en San...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil