Tras el feminicidio de una mujer, encontrada muerta y semidesnuda en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, aseguró que aunque el caso es grave, no demuestra que la ciudad sea insegura para las mujeres.

“Una sola muerta es grave, pero no es como para las dimensiones en las que quieres poner de que todas las mujeres de la Ciudad están en peligro”, fue la respuesta de Collins al ser cuestionado por el asesinato de la joven de 30 años.

El jefe de la policía capitalina indicó que la Ciudad de México no representa un peligro para las mujeres.

“Yo no creo que la Ciudad sea tan insegura para las mujeres, porque aquí viven millones y millones de mujeres… La gente que quiera ser sensacionalista que vea el tamaño de esta Ciudad y los millones de mujeres que viven aquí”, dijo ayer durante una rueda de prensa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins. Foto: Especial

Raymundo Collins se convirtió en julio pasado en el nuevo secretario de seguridad en la administración perredista, pese a ser cuestionado por sus presuntos nexos con el cartel de los Arellano Félix.

El 30 de mayo de 2002, en ese entonces subsecretario de Seguridad Pública capitalina (SSP), Collins, renunció a su cargo tras varios escándalos de corrupción y quejas por violaciones a los Derechos Humanos.

Con información de El Universal